A mi Gente Digital


SER HONESTO (*)

Es honrar nuestro origen y forjar caminos dignos. Es honrar a nuestras madres que nos lo dieron todo, al darnos la vida. Es honrar nuestra propia historia y celebrar a cada instante las enseñanzas recibidas.



Es honrar a nuestra escuela, nuestra familia y nuestros afectos, los que tuvimos la dicha de tal privilegio.
Es mirar a los ojos, empeñar la palabra, confiar el corazón en la ofrenda.
Es decir "no" a lo que no escribimos en nuestro proyecto de vida.
Es decir "sí" a lo que soñamos y por lo que nos esforzamos y pedimos ayuda cuando nos creemos vencidos.

Es caminar sin pausa y a rostro descubierto hacia una meta... Con la humildad de reconocer las debilidades, pero con el orgullo de las fortalezas; con la confianza de quien lo ha comprendido todo y por eso no se distrae, no se detiene en su misión de trascendencia.

Es mirar a los ojos de una vez y para siempre... Es negarse a creer que hay otros caminos para crecer y superar adversidades que no sea a través del trabajo y de la educación.
Es mirar a los ojos de quien tenemos enfrente y decirle: Conmigo no; hasta acá llegaste; basta.

Ser honesto; créanme que cuesta mucho en este mundo, en el que los inmorales, los corruptos, mentirosos y traidores de siempre, parecen haberse reproducido el doble...
Ser honesto; créanme que cuesta mucho en este mundo de tantas máscaras y caretas. Donde cualquier corrupto convoca a otro peor y arman un partido político, un gremio o una religión...

Ser honesto es una condición de vida en la que confluyen la educación, la familia, las oportunidades y las decisiones del hombre en la búsqueda de sentido de su vida.
Ser honesto es un orgullo y un valor de distinción en este mundo, en el que los valores humanos parecen estar en extinción.

AUTOR: (*)Yamil Sebastián Canelo 
E-MAIL: yamilsebastiancanelo@gmail.com

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación