A mi Gente Digital


POLIQUETERÍA VILLAGUAYENSE (*)

Una radio que en otros tiempos fue digna de un respeto, de una credibilidad, de un servicio a la comunidad y de un prestigio enorme; hoy al servicio de un relato, de una mentira, de una prostitución política digna del repudio y del rechazo.



Basta escuchar sólo unos minutos, para dar cuenta del desprestigio que sufren las instituciones en manos de personas sin valores y funcionales perpetuos al mejor postor, a la dádiva mayor, al anuncio que debe repetirse con el acento bien marcado, a fin de formar conceptos, distraer a la ciudadanía, crear enemigos, calumniar, difamar, suponer, hablar mucho y sin fundamentos de nada, haciendo de la labor periodística, la perversión, digo, la peor versión;

Otro tema: Una escuela en la que se han formado y se forman a diarios, cientos y cientos de hombres y mujeres valiosos para la sociedad, que hoy parece estar más al servicio de la política partidaria, que a la verdadera función que le compete.
Su autoridad ultra kirchnerista, cristinista, camporista y adepto a todas esas ramas nefastas de la historia política Argentina, baja línea de acciones o desacredita y hasta manda al repudio, todo lo que no va de la mano de sus propósitos.

Un favor en política, con favores atribuciones, abuso de autoridad y servidumbre se paga...

En unos día se desarrollará un acto político del Urribarrismo en el salón de actos, y como las autoridades Departamentales de educación también son de la misma linea, han autorizado dicho evento.
¡Casualidad? no. Es un acto pura y exclusivamente de devolución de favores, de manos abiertas a quien primero les dio poder y ahora les exige adoctrinamiento, convocatoria, convencimiento a costa de lo que sea necesario y con todos los recursos que tengan a su disposición.

¿Por qué un acto político de quien fue gobernador de la Provincia, quien ahora busca volver a la misión de saqueo, abusos de poder, corrupción organizada y demás, y así salvarse de ir preso, se tiene que desarrollar en el salón de una escuela?

¿Hasta cuándo van a segur faltando el respeto a la ciudadanía?
¿Hasta cuándo van a seguir burlándose de los niños, adolescentes y adultos que eligen formarse en tal institución?
¿Hasta cuándo van a seguir faltando el respeto a la educación pública?

Villaguay cuenta con el centro de convenciones, lugar estupendo, de amplios salones y comodidades de acceso y demás, que la Municipalidad ha puesto al servicio de todos. ¿Por qué no se organiza allí, el acto político en cuestión?

Otro tema: La droga y decenas de implicados formando redes de venta y distribución en la ciudad y zonas aledañas. 
Policías y familiares implicados, políticos y personajes vinculados...
Fue una noticia que repercutió mucho durante una semana; todos hablaban y comentaban acerca de quien vende, dónde y por medio de quienes...
Se conocieron los nombres y los apellidos de los implicados, se supo de los allanamientos y detenciones...
Es de público conocimiento la venta y distribución en los barrios; sólo basta con tener amigos en cada uno de ellos y la información está.

¿Cómo sigue la causa? Sólo la Justicia, las autoridades policiales, los implicados y los miembros de la política lo saben.

Otro tema: Los gremios, reproductores incansables de antivalores. 
Generadores constantes de cortes, destrozos, insultos y agresiones a quienes piensan y viven conforme a normas morales y éticas muy diferentes a las de ellos.
Insulto a quien vive conforme a la ley, respetando los Derechos de todos y de cada uno, pero haciéndose responsable de sus deberes y obligaciones.

Un puñado de reproductores pasivos de máximas que atentan contra la educación de calidad y las buenas prácticas humanas y adultas que nuestros niños y adolescentes merecen.

Los gremios, como lo he mencionado muchas veces, son funcionales al mejor postor. Siempre han de ser oposición a quien respeta, valora, trabaja, estudia y construye en valores, una sociedad mejor para las nuevas generaciones.

La corrupción los reúne, los organiza, les promete, les implime relatos, los seduce y los maniata con algún que otro favor y los manda a militar.
Un mismo origen y accionar, ojalá todos tengan un idéntico final...

Mientras tanto, la ciudadanía a la buena de Dios. En la incertidumbre y harta del insulto constante de un puñado de corruptos y sinvergüenzas que no representan ni respetan a nadie.

La politiquería Villaguayense gana adeptos, suma cadetes a sus filas...
Es lamentable la ignorancia, la mediocridad, el egoismo y la pobreza existencial que sufren muchos, pero no deja de ser un gran desafío para todos los que a diario nos esforzamos en la siembra de los valores que toda la sociedad necesita.

Construyamos en valores y que no nos vengan a vender cualquier verso barato de poliquetería, digo, de porquería.

AUTOR: (*)Yamil Sebastián Canelo 
E-Mail: yamilsebastiancanelo@gmail.com

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación