A mi Gente Digital


LA VIDA POR LA VIDA (*)

Toda la vida al servicio de la vida. Al servicio de su nutrición, de su cuidado y de su promoción, como el milagro mayor del universo lo merece.



La vida por la vida, es el lema que se me ocurrió hace un tiempo y que hoy intentaré compartirles.
Se trata de no limitarse un instante en sumarse a las lineas del ejercito más poderoso y vencedor como lo es el del amor al prójimo.
La vida por la vida implica entregarse completamente y a favor de esos rostros, de esas manitos, de esos piecitos, de esas mentes y corazoncitos, de esas espalditas, tan cargadas de cuestiones que los adultos delegan o atribuyen en un estado de cobardia y falta de responsabilidad que indigna.
La vida por la vida, nos invita a celebrar el Don de ser protagonístas hoy de este paso único; que lamentablemente, otros no pudieron ni podrán transitar.
La vida por la vida es hacer permanentemente el ejercicio de empatía y mirar más allá de lo que toda vida significa; las respuestas, las soluciones, la esperanza, los deseos y el aire puro por el que toda la humanidad camina y camina sin descanso.

La vida por la vida es tener prioridades, proyectos e iniciativas para el bien común, demasiado olvidado.
La vida por la vida es hacer el esfuerzo de mirar con los ojos del corazón, que nunca fallan.
La vida por la vida es abrazar al otro y sentirlo hermano.
La vida por la vida es imaginar un mundo sin hambre, sin frío, sin sed; un mundo más digno en el que los niños sean felices, causas urgentes, agua pura y cristalina para lavar tantas heridas de una sociedad egoísta e indiferente al valor de la vida.

La vida por la vida implica ser gestores y protectores incansables de sueños...
Soñar en sonrisas y garabatos de niños, en miradas cansadas y tristes, en balbuceos y palabras, que nunca se olvidan y dejan huellas eternas...

La vida por la vida es dejar los prejuicios, los miedos, las incertidumbres, los resentimientos y egoísmos...
Es jugarse todo y más, ser valiente, tener un proyecto, mirar al cielo, agradecer, sonreír y decir: " Sí a la vida"

AUTOR: (*)Yamil Sebastián Canelo
E-MAIL: yamilsebastiancanelo@gmail.com

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación