A mi Gente Digital


LA CONTRATACIÓN DE BECCACECE EN RACING ES UNA INCITACIÓN A LA VIOLENCIA.(*)

Racing pudo haber evitado la fáctica contratación de un técnico que hasta hace días dirigió a Independiente. Es desaconsejable despertar a la violencia cuando ésta se halla adormecida.


(*)-CHERQUIS  BIALO.


No doblarán las campanas en Avellaneda por la contratación del nuevo director técnico del Racing Club.

No se producirán encendidas manifestaciones ni a favor ni en contra frente a su sede social.

Racing e Independiente pertenecen a una comunidad que ha sabido alternar jugadores y técnicos pues han escrito una historia admirablemente convivencial entre vecinos, hermanos, parientes, amigos, compañeros y hasta matrimonios que supieron ser hinchas de uno u otro equipo disfrutando o sufriendo cada resultado bajo el mismo cielo.

Eran otros años, otra cultura, era otro país: Racing y su clásico rival –Independiente– no habían sido alcanzados en aquellas épocas por la tenebrosidad de malditos “barras bravas”, protagonistas de un ayer reciente y de un hoy escabroso que halla a muchos de ellos en la cárcel, procesados o condenados por homicidio, extorsión, tormento o coacción. Y a los delfines de éstos quienes desde tribunas violentas en tardes de derrotas aspiran a quedarse con el liderazgo de su grupo para convertirse en indeseables actores de la luctuosa información policial.


Sí, lamentablemente se acabaron aquellos tiempos en que una platea de damas de Racing aplaudió al Independiente campeón de la Intercontinental a su regreso triunfal en oportunidad de ser ocasional adversario y lucir la Copa.

Aquel ayer de cantitos irónicos se han convertido hoy en una amenaza. Y éste no es un hecho menor a la hora de contratar a aquellos actores que habrán de asumir la representatividad de la camiseta , sean estos jugadores o técnicos.

Si la violencia es un hecho grave y tangible “per se”, ¿cuál sería la razón para estimularlo?

Si tal violencia, agazapada y subyacente nos convierte a todos en victimas potenciales, ¿cuál sería la razón para despertarla?

No se trata de correr semejante riesgo a cambio de haber logrado los servicios de Pep Guardiola, José Mourinho, el Cholito Simeone, Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti, Claudio Ranieri o Marcelo Gallardo… Por nombrar sólo a algunos de indiscutido predicamento. La contratación de Beccacece no aporta ni prestigio, ni producto agregado a la camiseta, ni generación de recursos extraordinarios cual Diego en Gimnasia. O sea no tiene un plus que justifique correr el mínimo riesgo.

Los técnicos, cuanto menos, tienen que estar a la altura de los clubes que dirigen y no pareciera que Beccacece tenga el nivel que impone la camiseta del Racing Club. Antes bien es Racing quien le da una oportunidad al joven técnico quien viene de un rotundo fracaso al frente de Independiente, equipo al que dirigió en éste mismo torneo.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación