A mi Gente Digital


BEATRIZ SARLO: "MACRI TIENE UN ESPÍRITU VERTICALISTA Y AUTORITARIO FUERTE"

La escritora y ensayista hizo un detallado análisis de la realidad política argentina y habló de todos. Mirá sus mejores frases en la nota.


La escritora y ensayista Beatriz Sarlo hizo un análisis de la realidad política de nuestro país e hizo referencia a todo.

 Mirá a continuación sus frases más destacadas:

 "Macri tiene un espíritu verticalista y decisionista autoritario fuerte, unido a un estilo muy democrático, que al parecer es muy abierto. Está acostumbrado a mandar como se manda en el mundo empresario, que discutís un rato con tus gerentes y tus CEO y después el gran gerente es el que decide. Tiene ese estilo verticalista fuerte, le importa muy poco lo que la gente piensa. Es autoritario en la dimensión de quién decide".

 

"No le está yendo bien. Sus predicciones cayeron todas. Todo lo que dijo Macri era una ilusión o una fantasía, o algo para decir en términos electorales. Frente a esas expectativas evidentemente no le está yendo para nada bien. Y después esta el dato duro: un porcentaje altísimo de chicos pobres en la Argentina"

 

"No se puede tener la fantasía de Macri de que todo el mundo está desesperado por invertir acá. Estamos compitiendo con los países emergentes pobres, ni siquiera con los grandes países emergentes".

 

"Un dato que hace que pese decir que somos un país pobre es que todavía tenemos unas capas medias extensas que no se quieren ver identificadas como pobres".

 

"Un país que tiene 7 de cada 10 pobres tiene un porvenir muy comprometido. Es un país comprometido en términos de enseñanza secundaria, que es el piso básico para entrar al mercado de trabajo".

 

"El peronismo en su etapa actual de reorganización no puede prescindir de Cristina Kirchner. Macri la necesita desesperadamente si quiere ganar las elecciones. Tiene que agitar el fantasma de Cristina. Macri la necesita para decir: 'Yo no soy estos que quieren volver'".

 

"Si hay una política que no tiene generosidad, es Cristina. Es una política completamente autocentrada y narcisista".

 

"Que un médico [Abel Albino] haya dicho lo que dijo me parece un rasgo de ignorancia causada por la ideología. El Gobierno debería cortar los recursos que le pasa a una fundación que está dirigida por alguien que tiene una ignorancia cortada por la ideología"

 

"Hay una región en el mundo donde el Papa se comporta como si no fuera la autoridad máxima de todos los católicos. Se comporta como un argentino. Se siente particularmente tocado, es su país de origen. Así como fue antikirchnerista y después la perdonó a Cristina y la recibió en Santa Marta, se comporta como un argentino, especialmente en la política interna".

 

"La retórica de este gobierno es pobre. Si uno la compara con otros gobiernos, que son por lo menos tan modernos como el de Macri, es una retórica pobre. Los gobiernos europeos tienen presidentes mejor preparados para hacer un discurso público".

 

"Creo que no se prepararon para ser presidentes en el sentido tradicional, a lo mejor son el puro futuro. Para ser futuro tenés que marcar una época con tus políticas, que fue lo que hicieron Roca, Yrigoyen y Perón".

 

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación