A mi Gente Digital


UTA CONFIRMÓ EL PARO DE ACTIVIDADES POR 48 HORAS. NO HABRÁ MICROS JUEVES Y VIERNES.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el paro de 48 horas para jueves y viernes. Será desde las 0 del jueves y hasta la medianoche del viernes. De esta forma, el sindicato que nuclea a los choferes de colectivos cumple con la amenaza que había lanzado a inicios de esta semana.



La medida fue ratificada en la tarde de este miércoles, luego de que no se llegara a un acuerdo en la negociación paritaria con empresarios del sector. Se verán afectados los servicios que brindan colectivos urbanos, interurbanos y de media distancia en el interior del país. 

Cabe aclarar que no estarán afectados por esta situación algunas conexiones, como por ejemplo las empresas rosarinas que comunican la capital santafesina con el sur provincial. Eso se debe a que las empresas nucleadas en Rosario acordaron un aumento salarial con sus trabajadores. De la misma forma, será normal el servicio Santa Fe-Paraná, ya que forma parte del sistema nacional.

El gremio de choferes reclama una actualización salarial, más una suma fija. A través de un comunicado, emitido esta semana, el sindicato a nivel nacional advirtió que “las medidas de acción directa se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante”.

Casi nacional

El paro regirá en casi todo el país: con excepción de la ciudad de Buenos Aires donde acordaron un aumento del 20% a principios de julio; en Mendoza también hubo un incremento del 27% y en Paraná habrá colectivos porque las empresas presentaron el procedimiento preventivo de crisis y por ese motivo la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos no permite la realización de medidas de fuerza. 

A.Digital

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación