A mi Gente Digital


URRIBARRI SIN CANDIDATURAS Y SIN FUEROS. INTERCAMBIO SUGESTIVO DE TUISTS CON A. FERNANDEZ

Al cierre de las listas del peronismo entrerriano para las próximas elecciones de senadores y diputados no sólo se volvió noticia por los nombres que aparecen sino también por uno que no está: el de Sergio Daniel Urribarri.




Es verdad que hay dos kirchneristas, pero no a la cabeza. ¿Alcanza a manera de consuelo?

En efecto, Gustavo Bordet anunció este sábado que el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, su mano derecha, encabezará la lista de senadores del Frente de Todos en Entre Ríos. En tanto, Marcelo Casaretto, presidente del IAPV y ex ministro de Economía entrerriano, será el candidato en primer término de la lista de diputados nacionales.

Por otra parte, la kirchnerista Estefanía Cora será la segunda candidata a senadora, mientras que la otra espada de los K, Blanca Osuna, junto a Aldo Ballestena y María Elena Tassistro, completan la lista de diputados nacionales.

La ausencia de Urribarri tiene dos consecuencias evidentes a partir del 10 de diciembre: no ocupará ningún cargo electivo y ya no contará con los fueros propios de los legisladores, que lo ponían a cierto resguardo del accionar del Poder Judicial.

Cuando ya habían transcurrido los primeros minutos del domingo, el candidato a presidente Alberto Fernández le dedicó un afectuoso mensaje a Urribarri a través de Twitter. Entra en el terreno de las interpretaciones si el gesto tuvo por propósito calmarlo o si, por el contrario, fue una genuina ponderación de su "renunciamiento" que, como es de esperarse en política, no debe ser gratuito, sino que irá atado a algún acuerdo que le depare al entrerriano un especial protagonismo en el próximo gobierno nacional, en caso de ganar el PJ. 

Lo cierto es que Alberto y el "Pato" se mostraron sumamente cordiales en el ida y vuelta tuitero:
Fuente: El Entre Ríos

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    diana 24/06/2019 - 12:19

    Nadie va a hacer algun comentario sobre el prontuario del candidato a Senador Nacional. Lo conocemos en el municipio desde hace largo tiempo desde cuando fue echado por sus propios compañeros peronistas de la Prersaidencia del HCD, Agosto de 2002 o su complicidad en la compra delas 37 Hectareas a Aguapatito SRL-"Beto" Garamendy o el Convenio con Saborosky, el judio de Centro Electrico.

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación