A mi Gente Digital


UN JUGADOR DE FUTSAL DE DON BOSCO LE SALVÓ LA VIDA A UNA BEBÉ.

El jugador de Don Bosco, Álvaro Augusto Barattero, salvó la vida de una bebé de seis meses que se ahogó y perdió el conocimiento mientras se disputaba un partido de Futsal en la cancha del Club Atlético Olimpia.


Se trata de la hija de un futbolista de AATRA III, que recibió los primeros auxilios y fue reanimada por el hombre del Salesiano que cursa quinto año de la carrera de medicina en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). “Lo que hice primero, antes que nada, es estar tranquilo, y hacerle la maniobra conocida como Heimlich (para bebés)”, comentó el deportista que permitió que la menor fuera hospitalizada y hoy se encuentre bien tras el gran susto del pasado domingo.
Alvaro Augusto Barattero, jugador de fútbol de salón de Don Bosco, le salvó la vida a una bebé de seis meses, hija de uno de sus pares de AATRA III, que se ahogó y perdió el conocimiento el pasado domingo en el estadio Humberto Pietranera del Club Atlético Olimpia. 

"Lo que hice primero antes que nada estar tranquilo, y hacerle la maniobra conocida como Heimlich (para bebés) que es para cuando un bebé o una persona se ahoga con algo, consiste en darle palmadas en la espalda, entre los dos omóplatos y luego hacerle compresión en el pecho con dos dedos de la mano", comentó Barattero.

Álvaro estudia Medicina en la Universidad Nacional del Litoral y está en quinto año. Fue su accionar lo que posibilitó que Leila pueda ser hospitalizada y hoy se encuentre bien. El emotivo momento finalizó con los presentes aplaudiendo a Barattero y también a las personas que aportaron para que la bebé se recupere.

A partir de este episodio, la Asociación Paranaense de Futsal llevará a cabo un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para todos sus afiliados.

Fuente: A.Digital

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación