A mi Gente Digital


UN EJEMPLAR DE CASUARIO MATÓ A SU DUEÑO EN FLORIDA.

Las uñas que presenta, afiladas como dagas, y la potencia de su patada, lo convierten en un alto riesgo, a pesar de su carácter generalmente apacible.


En el condado de Alachua, Florida, un casuario atacó con las garras a su propietario, un hombre de 75 años, provocándole heridas que resultaron letales.

El Departamento de Bomberos del condado de Alachua informó que el animal agredió a su dueño, Marvin Hajos, después de que éste tropezara en el jardín de su propiedad, ubicada cerca de la ciudad de Gainesville.

"Parece que se trató de un accidente. Tengo entendido que el caballero se encontraba cerca del ave y en algún momento tropezó. Cuando cayó, fue atacado", explicó el jefe de policía Jeff Taylor al medio local Gainesville Sun.

Los casuarios, ave emparentada con los emúes, alcanzan 1.80 metros de estatura y pueden llegar a pesar 60 kilos. La especie se denomina Casuarius casuarius, y es originaria de Australia y Nueva Guinea.

Las autoridades aún no han concretado qué ocurrirá con el ave, o los resultados de la autopsia, aunque sí avanzaron que el ataque se produjo cuando Marvin Hajos alimentaba a sus animales. 

"Estamos buscando confirmar nuestras sospechas acerca de que se trató de un accidente horrible para el hombre y para su familia" dijo Brett Rhodenizer, de la oficina del sheriff del condado de Alachua, en una entrevista con Miami Herald.

El casuario es para algunos expertos el ave más peligrosa del mundo. Así la etiqueta, por ejemplo, el Zoo de San Diego, por sus garras "en forma de dagas" en cada uno de sus pies.

"El casuario puede rajar a cualquier depredador o a cualquier amenaza potencial con una simple patada rápida. Sus poderosas piernas ayudan al casuario a correr a 50 kilómetros por hora a través de la llanura densa del bosque" dice la web.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación