A mi Gente Digital


"TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN" LA GRAN GANADORA DE LOS GLOBOS DE ORO.

Guillermo del Toro ganó su primer Globo de Oro y "Tres Anuncios por un Crimen" se impusieron en una ceremonia marcada por el grito unánime de Hollywood contra el abuso sexual.


Guillermo del Toro ganó su primer Globo de Oro en una ceremonia marcada por el grito unánime de Hollywood contra el abuso sexual.


El mexicano se llevó el premio a mejor director por su cinta fantástica "La forma del agua", que también ganó el León de Oro de Venecia y cuenta una historia de amor entre una limpiadora y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

"Desde mi infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son santos patrones de nuestra imperfección", dijo el director al recibir la segunda estatuilla que se llevó su película, junto a la de mejor banda sonora. Había recibido siete nominaciones.


La gala de los Globos de Oro, que inauguró la temporada de premios de la industria, sirvió de escenario para que la comunidad hollywodense en bloque declarara la guerra al acoso sexual, a las agresiones y el abuso de poder.


Personalidades otrora veneradas como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback figuran en una larga y aterradora lista de señalados de acosar o abusar de colegas -o subalternas-, mujeres y hombres.
"Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!", dijo la exitosa animadora Oprah Winfrey, que recibió un premio honorífico.

"Por lo que quiero que todas las niñas que estén viendo esto sepan ¡que hay un nuevo día en el horizonte!".


Este domingo en Beverly Hills, California, fue la primera vez que las grandes estrellas se reunieron desde que estalló la ola de denuncias tres meses atrás.
"Estoy orgullosa de que nuestra industria, enfrentada a incómodas verdades, haya prometido cambiar la forma en que hacemos este negocio. La verdad es poderosa", dijo Barbara Streisand al entregar el premio a mejor filme dramático.
La mayoría de los asistentes vistió de negro en señal de repudio a los acosos y en solidaridad con las víctimas. Y en la ceremonia las referencias al tema fueron constantes.

Meryl Streep, que ha sido acusada de saber y callar los abusos de Weinstein, productor de varias de sus películas, dijo más temprano en la alfombra roja que "la gente está consciente del desequilibrio en el poder", que "ha llevado al abuso en nuestra industria".


"Es 2018, la marihuana finalmente está permitida y el acoso sexual finalmente no lo está", expresó por su parte el anfitrión Seth Meyers en su monólogo.

La cinta "Tres anuncios por un crimen" se llevó a casa el mayor número de estatuillas, cuatro, incluida la de mejor cinta dramática y mejor actriz para Frances McDormand.


"Big Little Lies" conquistó el mayor número de premios para televisión, también con cuatro Globos de Oro, incluido el de mejor actriz en una miniserie para Nicole Kidman, cuyo personaje es una mujer abusada por el marido.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación