A mi Gente Digital


TRAGEDIA EN ETIOPÍA: CAE ACCIONES DE BOEING TRAS ORDEN DE NO USAR EL AVIÓN 737 MAX 8

La cancelación del modelo más vendido de Boeing repercutió duramente en las acciones. En Wall Street cayeron más de 10% en la última jornada.


Ethiopian Airlines informó de que ha suspendido el uso del Boeing 737 MAX 8 después de que uno de esos aviones se estrellara poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, lo que causó la muerte de 157 personas.

 

En un comunicado, la compañía señaló que, tras el “trágico accidente”, ha optado por “dejar en tierra toda la flota” de Boeing 737 MAX 8 con efecto a partir de ayer, día 10 de marzo, “hasta nuevo aviso”. “Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tuvimos que decidir dejar en tierra esta flota en particular como medida de seguridad extra”, agregó Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África.

 

Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tuvimos que decidir "dejar en tierra esta flota en particular como medida de seguridad extra”

 

La aerolínea anunció la decisión después de que La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenara a las líneas aéreas de ese país la suspensión del uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de Ethiopian Airlines. Mongolia e Indonesia se sumaron después a la lista de países que dejaron de operar con este modelo.

 

Por el accidente y las últimas decisiones de aerolíneas en todo el mundo, las acciones de Boeing se desplomaban en Wall Street, cayendo más de 10 por ciento.

Un total de 157 personas de más de treinta nacionalidades que iban a bordo fallecieron en el accidente del avión de Ethiopian Airlines, que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.

 

Las dudas sobre la seguridad del Boeing 737 MAX 8 han surgido después de que en octubre pasado otro avión de ese tipo de la compañía Lion Air se hundiera en el mar de Java doce minutos después de despegar de Yakarta, causando la muerte de 189 personas.

 

Según las primeras investigaciones, el accidente se debió a fallos en el sistema automático, algo que se había repetido en los últimos cuatro vuelos y que la compañía aseguró haber solventado. La recuperación este lunes de la caja negra permitirá a los investigadores determinar con mayor certeza las causas del fatídico accidente.

 

En octubre de 2018 otro avión del mismo modelo que operaba la compañía Lion Air, se estrelló en Indonesia 12 minutos después de despegar por fallos en el sistema automático, según una de las cajas negras. En el accidente perdieron la vida 189 personas.

 

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos internacionales y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

 

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, lo que provocó la muerte de 90 personas.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación