A mi Gente Digital


TRADICIONAL CARNICERÍA SE ACHICA PARA PODER SUBSISTIR.

Una de las carnicerías más tradicionales de Concordia, que siempre se caracterizó por vender priorizando a los que menos tienen, hoy está atravesando por un muy mal momento debido a la situación económica.


 Antes, en un día de semana era común que hubiera gente sacando número y esperando hasta 15 minutos para ser atendida. Hoy, en un día de semana hay 3 empleados para atender a un solo cliente.

En este sentido, Roberto Horacio “Pelusa” Olivieri reconoció  que “hoy estamos pasando por un muy mal momento, hoy ya no sé si somos la carnicería más barata de Concordia porque tengo una infraestructura bastante grande con bastante personal, bastante consumo eléctrico y un montón de cosas, y en este momento para nosotros la situación está muy difícil, no podemos competir con más gente porque hoy cambiar la plata es perder plata”, lamentó.

Del mismo modo, el especialista en productos cárnicos dijo que “lamentablemente, hoy, un sueldo de $20.000 que es lo que está ganando un empleado, hace un tiempo atrás era un sueldito pero hoy no le alcanza porque no llega ni al día 15 del mes y ese efecto se traslada a los negocios. Nosotros, los días 15 ó 16 empezamos a sufrir las consecuencias porque en un día de semana antes acá había gente sacando número y haciendo cola para ser atendidos, hoy hay 3 empleados para atender a un solo cliente y entra uno cada tanto, hoy hay mucha competencia, muchos negocios, así como se abren se cierran también”.

“Lamentablemente, tuve que reducir personal -reconoció- de 7 empleados que tenía en el mostrador me quedaron solamente 3 y está cada vez peor la situación, para los empleados y para el patrón”, dijo y recordó que: “’esta es una carnicería histórica, desde que estamos acá, hace como 40 años, nunca pasamos por algo así, pero también estuvimos unos 25 años frente a la plaza España pero no pasamos lo que nos está pasando hoy a todos en general”.

Consultado por nuestro medio por una versión que daba cuenta de que la histórica carnicería “El Águila” estaría por bajar las persianas a fin de año o trabajaría un año más, “Pelusa” respondió tajantemente que: “nosotros por ahora nos achicamos, a un reparto bastante grande ya lo sacamos, ya lo achicamos, sí señor, nos estamos achicando y sobre todo porque ya tengo 73 años y en este momento ya no tengo ganas de treparme en la montaña de las dificultades, no quiero porque me cuesta mucho y esta situación no ayuda”.

Fuente: D.El Sol

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación