A mi Gente Digital


TEMOR A QUE EL GOBIERNO LES SAQUE LA PENSIÓN.

En horas de la mañana de ayer se registraron largas colas en la sede de Desarrollo Social de la Nación. El motivo fue el reempadronamiento y relevamiento de los datos de cada beneficiario, hubo quejas por las demoras y el frío. En la fila de espera había personas enfermas.


En este sentido, manifestaron a este medio que había personas enfermas que fueron maltratadas, hacía mucho frío; “hay personas enfermas, con gripe, con discapacidad, y con problemas respiratorios y tuvimos que estar varias horas parados en el frío, esperando a que nos atiendan, encima estamos preocupados por la incertidumbre, ante la posibilidad de que nos quiten el beneficio”, dijo una mujer que acompañaba a su hijo discapacitado.

Otros, en cambio, protestaron contra el gobierno de Mauricio Macri, “lo único que le falta a este presidente, que está ensañado con los pobres, es que nos saque la pensión, hacen eso para ver quien aguanta, hay gente que no se enteró de lo que pasa, la información fue mala o viven lejos y no tienen para el colectivo”, afirmó.

Fuente: D.El Sol


Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    Eduardo 27/05/2018 - 09:38

    Señora, no tenga miedo, si su hijo tiene una discapacidad del 76 % o mas, va seguir teniendo su pension como se merece.

  2. Comentarios
    Eduardo 27/05/2018 - 09:36

    La comunidad de Concordia se vio sacudida en la mañana de hoy por la enorme fila de personas “discapacitadas” que concurrían a efectuar su re empadronamiento por la pensión por Discapacidad que otorga el estado nacional, en calle Pellegrini entre Coldaroli y Liniers. Todo este nerviosismo fue alentado y “fogoneado” por Radio Ciudadana, la emisora que pagamos todos. La citada Pensión no contributiva por discapacidad, establece que para recibirla se debe tener 76 % de discapacidad, allí ya tenemos un problema. La historia de esta Pensión no contributiva es muy rica en irregularidades. El 25 de Mayo de 2003 había en el país 78.585 pensiones de ese tipo, el 10 de Diciembre de 2015 la cifra ascendía 1034743 personas, un aumento del 1217 % en 12 años:¿Que paso en el país en ese periodo?, ¿alguna “epidemia” de discapacidad?, ¿alguna catástrofe de grandes dimensiones?, ¡No, nada de eso paso!. Demás está decir que habrá grandes cantidad de bajas al sistema. Por otro parte la proporción de cantidad de discapacitados en relación a la cantidad de habitantes del país es del 2%, cifra comparable con cualquier del mundo que no haya estado en guerra o haber sido protagonista de otro tipo de catástrofe. Bueno les cuento en la ciudad de Concordia el grado de discapacidad es del 6.7 % respecto de su población. Como siempre, Concordia, marcando rumbos. Como es fácil saber se viene una poda en estos subsidios muy importante. Hoy afortunadamente hay un gobierno nacional que controla, Y, ¡¡ESO ESTA BIEN!.!

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación