A mi Gente Digital


SIMONETTI DIJO QUE LA SITUACIÓN ES DESESPERANTE EN EL SECTOR DEL COMERCIO.

El titular del Centro Empleados de Comercio de Concordia (CEC) adelantó que con las recientes habilitaciones del municipio esperan una leve mejora en su economía, aunque lamenta que la situación sea desesperante y esperan que paulatinamente la situación vuelva a la normalidad.




En este sentido, Juan José Simonetti, como secretario de la institución que nuclea a los trabajadores mercantiles, expresó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “ya se está trabajando y veremos en el transcurso de los días cómo se va desarrollando”, y destacó que “se venía analizando desde hace unos días con el Centro de Comercio y con el municipio”, por lo que yo creo que era inminente, porque Concordia es una ciudad libre del virus”, afirmó el dirigente mercantil.

En ese mismo tono Simonetti opinó que: “se vienen manejando bien al respecto, ordenándose y cumpliendo con todos los protocolos”, dijo conforme con la determinación del intendente local.

Párrafo seguido el titular de los mercantiles afirmó que “la situación es desesperante, pese a este nuevo avance, porque una cosa eran los 15 días que se habían puesto de cuarentena en un principio, pero ya llevamos alrededor de 40 días y las PYMES no pueden subsistir mucho si no tienen ventas”, vaticinó.


Juan José Simonetti lamentó por la crisis que atraviesan los comerciantes.

Recalcó luego que “en su mayoría estaban en una situación crítica, aunque yo creo que tenemos que esperar a que se alivie un poco la cuestión y no será fácil salir de la noche a la mañana”, y destacó que “lo importante es que se está trabajando y de a poco veremos cómo se retoma todo hasta que vuelva a la normalidad”.

COMERCIANTES

“La decisión tomada por el intendente Francolini fue muy bien recibida por todo el comercio de Concordia. Realmente, darnos la oportunidad de volver a abrir nuestras puertas después de tantos días sin actividad es para nosotros un respaldo”, expresó Jorge Jubilla, referente de la Asociación de Comerciantes y Amigos de la Peatonal.

Durante las primeras horas de actividad de ayer, personal de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad visitó los distintos comercios de la zona céntrica, recordándoles los Protocolos que deben cumplir y verificando que así realmente suceda.

Al respecto, Jubilla destacó que “el reglamento nos indica que debemos garantizar que los clientes mantengan el correspondiente distanciamiento social. Nosotros dejamos ingresar a dos personas como máximo y sí el comprador viene acompañado le pedimos al acompañante que permanezca afuera”.

“Antes de ingresar al local se deben limpiar las suelas de las zapatillas o zapatos en un trapo de piso que está higienizado con 5 proporciones de agua y 1 de lavandina. Luego, la persona es recibida en el negocio y se la invita a higienizarse las manos con alcohol en gel. También, corroboramos que tenga su barbijo correspondiente, ya que es de uso obligatorio en la ciudad. Nosotros hacemos respetar el protocolo de sanidad a raja tabla y la gente lo entiende y lo aplica”, resaltó.

Por su parte, Bárbara, comerciante de un negocio de lencería de calle Las Heras, señaló que «los clientes han venido solos, todos con barbijo, nosotros le damos alcohol en gel cuando ingresan y mantenemos la distancia, porque tenemos que cuidarnos entre todos». La comerciante indicó que «necesitábamos poder abrir porque tenemos vencimientos y pagos que realizar, la luz, el alquiler, mercadería que compramos, el sueldo de los empleados. Si todos cumplimos con las medidas de prevención vamos a poder trabajar y cuidarnos, todos debemos ser conscientes».

Ricardo, empleado de un negocio de electrodomésticos de la zona céntrica indicó que «nos dividieron en turnos para trabajar, para que seamos menos personas en el local, además controlamos que ingresen pocos, sólo la cantidad que nos permite que haya un distanciamiento entre todos, los clientes y nosotros los trabajadores».

«Todas las personas que vinieron lo hicieron con barbijo. La gente es consciente. Todos sabemos que debemos cuidarnos cada uno, sabemos lo que pasó en Europa y en otros países, y nadie quiere que pase eso acá. Necesitamos trabajar y lo estamos haciendo con mucho cuidado, con todas las medidas de prevención», expresó.

EL SOL

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación