A mi Gente Digital


SESION EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE. TASA SANITARIA.

El intento estaba contenido en la modificación de la Ordenanza Impositiva 2020, aprobadas al final de las sesiones del cuerpo deliberante anterior.



En la mañana de hoy y desde las 10 de la mañana, sesionó el Concejo Deliberante local para tratar un tema en exclusivo, que ha causado mucha expectativa en la gente, especialmente en aquellos que vieron abrumados el desmesurado aumento de la Tasa Sanitaria, que contempla la provisión de agua, como también el servicio de cloacas. 

El pedido de tratamiento en sesión extraordinaria fue solicitado por los concejales de la oposición PRO y aliados, a lo cual accedió el ejecutivo con la convocatoria para el día de hoy. Mucha gente se dio cita en las gradas del HCD, tanto aplaudiendo a los concejales del oficialismo como a los de la oposición.

El miembro informante de la oposición fue el concejal Sastre quién intentó defender el proyecto que desde la bancada oficialista con el uso de la palabra del concejal Etchepare para explicar porqué no acompañarían el proyecto del PRO. Ayer, por lo mañana tuvieron una reunión con el Contador Alvaro Sierra, quién les aseguró, según los propios concejales que participaron de la reunión, que Concordia tiene las Tasas Sanitarias más bajas del país.

Palabras más, palabras menos, chicana va, chicana viene, ora de un lado, ora de otro, llegaron a la votación y el oficialismo tiró para atrás el proyecto en la votación con un resultado de 7 a 3 votos. La concejal Reta y el Concejal Cedro estuvieron ausentes del debate en cuestión y el cuerpo fue presidido por el Concejal Vicepresidente II, Dell´oglio. Los discursos se tornaron altisonantes (tribuneros o vendedores de humo), tan así que el presidente en reiteradas oportunidades amenazó con desalojar el recinto, que dicho sea de paso, estaba lleno de policías muy joven que no saben si son “pedos o truenos” pero están allí, seguramente antes de “rascarse” en otro lado, con un desconocimiento absoluto, brindando igual tratamiento a quienes sean, no permitiendo la entrada al recinto y hasta a los periodistas, en algún momento debieron “Chapear” para que no le impidan la entrada.

Según comentarios recogidos de “Radio Pasillo”, esta historia continuará el próximo lunes 17, cuando se reúnan vecinos y concejales de la oposición para protestas por el aumento de la tasa sanitaria, que consideran un abuso a todas luces.

J:J:C.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación