A mi Gente Digital


SE ESTRELLÓ UN AVION AL LLEGAR AL AEROPUERTO DE TEHERAN.

La Organización de la Aviación Civil persa entregó el primer reporte del accidente en el que murieron 176 personas. El Boeing 737 de Ukraine International Airlines había partido desde Teherán pocos minutos antes.


El Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló el miércoles en Irán, poco después de despegar, había emprendido el regreso al aeropuerto de Teherán debido a un “problema”, indicó este jueves la Organización de la Aviación Civil (CAO) iraní.

“El avión desapareció de los radares en el momento en que alcanzaba una altitud de 8.000 pies [unos 2.400 metros]. El piloto no transmitió ningún mensaje de radio sobre circunstancias inusuales”, indicó la CAO en el primer informe de la investigación preliminar del accidente que dejó 176 muertos.

“Según testigos presenciales (...) se observó un incendio en el avión que se hacía más intenso”, agregó el informe publicado en el sitio internet de la CAO.

Los testigos presenciales serían personas que miraban el despegue del avión desde el suelo y otras que se encontraban en un avión que volaba a mayor altitud que el Boeing en el momento del drama.

Un video aficionado muestra el momento en el que avión ucraniano con al menos 170 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló cerca del aeropuerto Imán Khomeini


“El avión que se dirigía al principio hacia al oeste para salir de la zona del aeropuerto, giró hacia la derecha debido a un problema y estaba en el camino de regreso al aeropuerto cuando se estrelló”, explicó este jueves la CAO en su sitio internet.

La Embajada ucraniana en Teherán indicó en un comunicado que “según la información preliminar, el avión se estrelló debido a un fallo en el motor por razones técnicas”. “La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete están descartadas ahora mismo”, agregó, según informó la agencia ucraniana Ukrinform, cuando en un primer momento había dado otra versión.

Por su parte, Boeing emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y señaló que sus pensamientos “están con la tripulación, los pasajeros y sus familias”. El fabricante estadounidense indicó que están en contacto con la aerolínea y que la apoyan en este momento, además de asegurar que están listos para ayudar en todo lo que sea necesario.

La Organización de Mitigación y Gestión de Desastres de Irán afirmó que, según sus primeras evaluaciones, el accidente derivó de un problema técnico, más precisamente de un incendio en uno de los motores.

Con información de AFP

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación