A mi Gente Digital


SE DECOMISA MERCADERÍA A DISCRECIÓN.

Concordia tiene habilitado un solo lugar de acceso a la ciudad y se realizan los controles por el protocolo de la pandemia. Comentan trabajadores municipales que los operativos no se hacen como corresponde o como habitualmente se hizo y que las órdenes vienen "de arriba".


Esta pandemia da para todo, al menos según comentan trabajadores municipales que están sometidos a una intensa presión por parte de los respectivos jefes de las reparticiones de Bromatología, Saneamiento Ambiental, Defensa del Consumidor, que son las personas que realizan los controles del acceso a la ciudad, el único habilitado.

Cuentan que las órdenes vienen “de arriba” y los jefes presionan a los trabajadores para que decomisen las mercaderías por el motivo que fuera.  Aunque no pueden elevar la voz, por temor a las represalias que aseguran van a venir, cuentan que un jefe de determinada repartición le ordenó a una empleada a participar de los controles de ruta, pero sin los elementos de protección y lloviendo sin parar como estuvo en la tarde de ayer.

Otro de los problemas que plantean los trabajadores es sobre la forma de confección de las actas de decomiso y el destino que tienen las mercaderías decomisadas. Comentan que anteriormente, se detallaba donde eran llevadas, con firmas de responsables y con conocimiento de todos los involucrados, incluida la persona a quién se le hacía el operativo.

Ahora, la cosa cambió y se plantea una situación conflictiva con los productores o vendedores que quieren colocar las mercaderías que transportan y se encuentran con lo comentado, que a priori parece darle la razón a los trabajadores que comentan estas situaciones que se plantea en el marco de una situación límite como lo es la actual, pero que aseguran, ocurre todo el tiempo donde un 80% del personal que hace esta tarea percibe un “adicional” para no hacerlo. La política de la municipalidad, es evidente que la intención que la anima a este comportamiento es de recaudar, sin miramientos, en este caso mercadería. Donde irá la misma.? Es la pregunta del millón. Que se busca con esto.? Se intenta dar respuesta o simplemente se está tratando de mantener el “voto cautivo.”?

Las preguntas están sobre la mesa y la respuesta la tienen los funcionarios y gobernantes del municipio de Concordia.

J.J.C.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación