A mi Gente Digital


¡SALUD! SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MALBEC.

Las principales capitales del mundo se suman a la celebración global, que se dan en 75 ciudades de todo el mundo.


Fue Domingo Faustino Sarmiento quien, desde su exilio en Chile, sugirió al Gobierno de Mendoza la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Haciéndose eco de la propuesta, el enólogo Michel Pouget, quien trajo desde Francia la cepa de Malbec a nuestro país, presentó a la Legislatura el 17 de abril de 1853, el proyecto de ley para que se estableciera en la provincia una quinta modelo y una escuela de agricultura.

 

Desde el 2011, el 17 de abril se celebra el Malbec World Day, un acontecimiento que ya se instaló en la agenda internacional del vino, con el objetivo de posicionar a la variedad emblemática de la Argentina en los principales mercados de consumo.

 

Como cada año, durante todo el mes se ha previsto una variada agenda de actividades en los principales mercados, se suman a los eventos organizados por las representaciones argentinas en el exterior e iniciativas independientes.

 

A lo largo del mes de abril las celebraciones por el Malbec World Day se irán multiplicando y nuestra cepa emblema volverá a estar en el centro de la escena mundial.

 

Las actividades se irán registrando en el sitio http://www.malbecworldday.com y los festejos podrán seguirse en las redes sociales a través del hashtag #MalbecArgentino.

El Malbec World Day cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.  

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación