A mi Gente Digital


RIVER Y UNA GOLEADA HISTÓRICA ANTE RACING.

Entendimiento colectivo. Brillantez individual. Desequilibrio constante. Paciencia. Inteligencia. Destreza. Lucidez. Temple en la adversidad. Mentalidad ganadora. Retroalimentación positiva constante.


 Las características de esteRiver de época se reciclan con el tiempo. La historia grande ya está escrita, peroMarcelo Gallardo y sus dirigidos renuevan constantemente los desafíos en busca de más gloria. Por eso, ayer construyeron la goleada más abultada en el historial frente aRacing: un 6-1 elocuente, por la 3° fecha de la Superliga.

Como si fuera un reloj suizo preparado para funcionar a la perfección, River dominó los 90 minutos del juego a su gusto y logró lo que vino a buscar. Ni siquiera la desconcentración entre Montiel y Armani que derivó en el 0-1, a los tres minutos, lo corrió de su libreto. Y esa es una virtud fundamental porque, ante un golpe inoportuno e inesperado, la apuesta es buscar calma para trabajar de la misma manera. Así construyó la segunda victoria de un semestre que tuvo cuatro empates en fila, pero que ya despegó: el fútbol de alto vuelo le permitió alcanzar nueve goles en los últimos dos partidos.

Claro está, las caras de incredulidad se fueron replicando en las tribunas del Cilindro. Nadie podía entender qué fue lo que había sucedido. ¿Es posible explicar cómo un equipo al que no le podían romper las líneas pudo quedar tres veces mal parado en tres minutos? ¿Qué ocurrió para que los delanteros rivales aparezcan mano a mano con el arquero de forma sucesiva y con una facilidad sorprendente?

Difícil tener una respuesta certera, pero hay algunas elucidaciones rápidas. Desde lo futbolístico, Racing se posicionó y marcó muy mal mientras atacaba previo al empate, retrocedió peor, no presionó nunca al pasador en las tres jugadas (Palacios en los primeros dos goles y De La Cruz en el tercero) y no achicó nunca sus líneas para evitar lo que sucedió. Desde lo anímico, el 1-1 fue un mazazo del que no se pudo recuperar. Piña y al suelo. Los goles de Nacho Fernández (de penal), De La Cruz y Scocco en el segundo tiempo completaron la gesta.

.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación