A mi Gente Digital


RIVER, MAS MILLONARIO QUE NUNCA.

Por Armani y Pratto paga casi 18 millones de dólares, que se suman a los 20 que gastó en refuerzos hace 6 meses. En estos dos períodos de incorporaciones invirtió casi lo mismo que en los 6 anteriores.


Con el advenimiento del profesionalismo en el fútbol argentino a principios de la década de 1930, en el siglo pasado, a River se lo etiquetó con una denominación que lo sigue acompañando en la actualidad, a pesar de que en el medio hubo momentos de flacas cosechas. El club de Núñez se ganó el mote de “millonario” luego de tres compras importantes entre 1931 y 1935: las de Carlos Peucelle, Bernabé Ferreyra y José María Minella, quienes llegaron por 10 mil, 35 mil y 37.500 pesos de aquella época. Al cambio al dólar de ese momento, representaban 2.600, 9.100 y 9.750 billetes de la moneda estadounidense, respectivamente.

Más de 80 años después, el apodo sigue vigente. Es que con la compra de Lucas Pratto en 11,5 millones de euros (casi 14 millones de dólares) no sólo rompe el mercado. También, se trata de la más cara en la historia de la institución ya que supera largamente los 5,5 millones de dólares pagados por Ariel Ortega en 2000.

Y es más: si se contabilizan los 4 millones de dólares que paga por Franco Armani y se le agregan los 20 millones de dólares que invirtió hace seis meses, River desembolsó en los últimos dos mercados de pases cerca de 38 millones de dólares, lo mismo que gastó en los otros seis mercados desde el arribo de Marcelo Gallardo.

El Muñeco asumió la dirección técnica a mediados de 2014. En julio de ese año, desembols​aron 600 mil dólares entre Julio Chiarini y Leonardo Pisculichi. La diferencia es abismal con los casi 18 millones que ya llevan gastados en el actual libro de pases, también con sólo dos futbolistas.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación