A mi Gente Digital


RIVER LO TUVO PERO FALLÓ EN LA EJECUCIÓN Y FUE EMPATE EN CERO.

Aunque le faltó claridad, el "Millonario" fue superior, pero también necesitó de la intervención de Franco Armani en tres oportunidades para evitar la caída de su valla. El árbitro Alexis Herrera omitió dos penales en favor del local.


En el debut como local en la presente Copa Libertadores, River no pudo traducir en goles las situaciones de riesgo que generó e igualó 0-0 ante un duro Palestino, en un Monumental que lució vacío, por la sanción que la Conmebol le impuso al Millonario por los incidentes en la final de la edición pasada frente a Boca.

Por mérito del adversario, que opuso una estructura aceitada y ordenada, y por defectos propios, al conjunto de Núñez le faltó lucidez en la construcción de juego, pero de todos modos estuvo cerca de ganar. También se destacó Franco Armani, con tres intervenciones vitales para mantener la valla en cero. El árbitro venezolano Alexis Herrera omitió dos penales para el local, ambos en la segunda etapa.

River comenzó el partido imponiéndose en la mitad del campo, con movilidad, buscando vulnerar la oposición de un equipo que no se refugió, que también intentó jugar, buscando a su 9, Passerini, y luego sumando gente al ataque a partir de su pivoteo.

En el contexto de un partido sin clima por la particularidad de la falta de público, que generó que a ambos conjuntos les costara entrar en ritmo, el Millonario tuvo la primera oportunidad de gol a los 12 minutos, a partir de un tiro libre de Quintero que atajó el arquero González. Palestino se fue amoldando de a poco al encuentro, ante la falta de precisión en la elaboración del dueño de casa. A los 20 minutos, el peligroso Jiménez sacó un remate filoso que halló una buena intervención de Armani.

A los 31 minutos, River elaboró la mejor acción de la primera parte y perdió una chance increíble: Quintero "pinchó" un pase delicioso para Borré, quien no fue egoísta y cedió para Ignacio Fernández. Nacho, con el arco descubierto, tiró el balón por encima del travesaño.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación