A mi Gente Digital


REVIVIRÁN CON RELATOS EL HUNDIMIENTO DEL VAPOR "CIUDAD DE BUENOS AIRES".

Este sábado 19 de mayo a las 18:30 hs se presentará en el salón principal de lectura de la Biblioteca Popular “el Porvenir” el libro “El vapor Ciudad de Buenos Aires y nuestra abuela Clotilde: dos tragedias” con entrada libre y gratuita.


Adriana De Arriba y Hector De Arriba son los autores de este libro que relata dos historias; la del vapor Ciudad de Buenos Aires hundido tras un choque con el carguero Mormacsurf el martes 27 de agosto de 1957 y la abuela materna de uno de los autores, Clotilde Bravo de Ayala que viajaba en el barco el día de la tragedia que dejó más de 60 víctimas fatales (algunos habitantes de Concepción del Uruguay entre ellos). Los autores compartirán qué fue lo que los llevó a escribir el libro y el exhaustivo trabajo de investigación que llevaron a cabo para su realización. Finalizado el evento, habrá ejemplares a la venta y los autores podrán firmarlos, mientras la gente disfruta de una muestra audiovisual de objetos y materiales rescatados del naufragio.


La obra es publicada por la editorial Dunken y tiene 448 páginas, 11 mapas, 2 planos y 135 fotos documentales como también información totalmente inédita, basada en archivos, bibliotecas, hemerotecas, filmotecas, fototecas y testimonios orales de 3 sobrevivientes y de descendientes de pasajeros y tripulantes.

Es la primera vez que se escribe un libro con esta temática y es un homenaje a todos los pasajeros y tripulantes fallecidos y sobrevivientes a ese triste día de agosto de 1957, por eso si bien la invitación es de por sí abierta al público en general, se hace especial hincapié en lo interesante que sería poder contar con la presencia de sobrevivientes o familiares de pasajeros o tripulantes que puedan compartir con los autores la particular experiencia, ya sea del naufragio o del rescate.
Fuente: El Entre Ríos

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación