A mi Gente Digital


RADIO MUNICIPAL O (MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ).

Desde hace mucho tiempo vengo diciendo a quién quiera escuchar, que la Municipalidad de Concordia no necesita de un medio sumamente costoso para difundir los actos de gobierno, que entiendo, está bien que se haga.



Ocurre que en nuestra ciudad, por todo concepto hay alrededor de 70 medios entre la AM, canal de cable y de aire, y mas de 60 emisoras de Frecuencia Modulada y todas reciben diariamente un verdadero “bombardeo” de comunicados de la oficina de prensa del municipio, que todos los medios reproducen, porque mas o menos todos cuentan con una pauta publicitaria y si bien, no están obligados a reproducir las gacetillas y comunicados, indefectiblemente todos lo hacen, con lo cual está sobrentendido que se cubre “con creces” el espacio de difusión de los actos que realiza la actual administración municipal.

Es cierto que la actual administración recibió todo lo que tiene que ver con la emisora municipal, que se debe recordar, fue una iniciativa del intendente y actual gobernador bordet, heredada por el actual intendente Cresto de nuestra ciudad. Pero, no es menos cierto que la actual administración continuó con lo heredado, suministrando una muy buena cantidad de recursos, que son sumamente necesarios en otros aspectos y áreas de la actual administración.

 

COSTOS Y PERSONAL.- A juzgar por planillas de sueldos y gastos que circulan en redes sociales, se sabe que este emprendimiento maneja alrededor de pesos 120 mil mensuales, y que algunos sueldos como el del director del emprendimiento Carlos Gastaldi,  rondan los 40000 pesos, además del resto del staff periodístico, como así también técnicos, operadores, etc, que supuestamente ocupan los 120 mil pesos que percibe el director para gastos mensuales. Que por supuesto, realiza la rendición de cuentas con la suficiente documentación respaldatoria, pero, bueno, todos sabemos como se pueden modificar ciertas documentaciones en la función pública y no deja de causar preocupación la suma tan importante que se destina a una función a todas luces innecesaria por parte de la administración municipal.

 

LO QUE DICE LA GENTE.- A juzgar por los comentarios que se pueden recoger, especialmente a través de las redes sociales, son de rechazo a la situación planteada, no sólo por los costos y sueldos del personal que son de público conocimiento, sino y muy especialmente por que dicho medio dista mucho de ser un medio con programas plurales que permitan todas las expresiones, a favor o en contra de la administración y muchos tildan dicha actitud, como una actitud y un medio netamente propagandístico que tiene un objetivo bien definido y es la propaganda a favor de los actuales administradores, aunque lo hayan heredado, y no para la difusión de sus actos de gobierno. Es decir, no se escuchan todas las voces, y las que se escuchan son groseramente brindadoras de alabanzas a la gestión, sin admitir ni por asomo, la disidencia en las opiniones en los temas importantes, cuando los tocan, que se tratan en el medio, pero muy especialmente en el conducido por su propio director señor Carlos Gastaldi.

 

QUE SE DEBERÍA HACER.?.- Desde estas páginas, venimos advirtiendo hace mucho tiempo, sobre el oportunismo en todo lo que concierne al manejo de la “cosa pública”, y en especial al tratarse de la comunicación con fondos públicos que dispone el municipio, pero que son de los contribuyentes y que personajes que se disfrazan de periodista, ya que hace mucho tiempo dejaron de serlo si es que alguna vez lo fueron, para transformarse en “operadores políticos”, en este caso desde un micrófono con todo lo que la administración pública pone a su disposición, y que por supuesto, se cobra muy bien cobrado, de manera que le permita un dispendioso pasar, por todos observados, y desvirtuado por los que somos conocedores, como que ese buen pasar autos de alta gama, departamentos en capital y otras “joyitas”, se pudieran obtener con la honrosa profesión de periodista.

Por estos días, tomamos cuenta de una movida ciudadana tendiente a modificar esta situación a punta tal que hay comentarios sobre “los días contados” del director del medio y parte del personal. Creemos que se debe investigar a fondo, si es posible con una auditoría externa que aclare el manejo que es denunciado en las redes sociales, y que se aproveche de la mejor manera la existencia de un medio que debería ser público y no para la utilización espuria de ambiciosos personajes por todos conocidos.

Pero, que “el árbol no nos impida ver el bosque” y sigamos cuidando celosamente que el oportunismo no aproveche las circunstancias, porque si bien estamos de acuerdo en que se modifique el actual “statu quo”, no estamos para nada de acuerdo en el “quítate tú para que me ponga yo”, porqué entonces estaríamos reproduciendo una de las máximas expresiones del célebre Ministro de propagando de Hitler, Joseph Goebbels, cuando decía “MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARÁ”.

J.J.C.

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    Eduardo 18/03/2018 - 12:26

    Cornu, "miterioso pago", no se sabe quienes son los destinatarios e ese enorme monto de dinero, no aparecen los numeros de facturas o recibos, no es un monto pequeño y ,ademas, via excepcion: DECRETO N° 225/2.018. Concordia, 8 de marzo de 2018 VISTO las Facturas y Recibos obrantes en el Anexo I, de los distintos servidos administrativos y varios detallados en los comprobantes, por un importe total de SEISCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CON 00/100 ($ 637.300,00.-) y, CONSIDERANDO: Que las mencionadas las facturas y recibos de los distintos servicios prestados a la Municipalidad de Concordia. Que los servicios facturados han sido recepcionados de conformidad. Que es pertinente proceder conforme a lo establecido en el Artículo 113° de la Ordenanza N° 34.698, encuadrándose dicha erogación en el Artículo 12° inciso D2 de la Norma antes mencionada. Que por las razones antes expuestas y en virtud de la imperiosa necesidad de contar con dicho servicio, este Departamento Ejecutivo estima pertinente autorizar la continuidad. Que el dictado de la presente medida se efectúa en uso de las atribuciones conferidas al Departamento Ejecutivo Municipal por el Artículo 107°, Incisos ñ), q) y u) de la Ley N° 10027 - Régimen Municipal - modificada a través de la Ley 10.082, según T.O. Decreto N° 4706/12 del Poder Ejecutivo Provincial. Por ello, EL PRESIDENTE MUNICIPAL DECRETA: ARTICULO 1°.- Autorizar el procedimiento administrativo, tendiente al pago de las Facturas y Recibos según detalle obrante en el Anexo I por un importe total de SEISCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CON 00/100 ($ 637.300,09.-), correspondiente a los distintos servicios detallados en cada comprobante para la Municipalidad de Concordia, según lo considerado precedentemente. ARTICULO 2°.- Encuádrese la presente erogación en el Artículo 12°, inciso “D2” de la Ordenanza N° 34.698, por razones invocadas en los considerando precedentes y como caso de excepción al Decreto N° 1.100/2017. ARTICULO 3°.- Gírese a los efectos dispuesto por la Dirección Planificación y Presupuesto, cumplido remítase a la Contaduría Municipal. Dr. ENRIQUE TOMAS CRESTO Presidente Municipal ALFREDO DANIEL FRANCOLINI Secretario de Gobierno y Turismo Cra. MONICA LILIANA LIFSCHITZ Secretaria de Economía y Hacienda MARCELO FABIAN SPINELLI Director Gral. de Coordinación Scre. de Des. Humano y Salud a/c Secretaría de Desarrollo Humano y Salud JORGE ANTONIO MENDIETA Secretario de Obras y Servicios Públicos LEANDRO MARCELO CRESTO Secretario de Deportes LUIS ENRIQUE SANTANA Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural.

  2. Comentarios
    diana 16/03/2018 - 06:24

    Sabes si Gastaldi sigue en Radio Ciudadana?, en esta semana no estuvo ningun dia y se decia que lo iv an a sacar. Espero que lo sacan no le sigan pagando el sueldo como a MARTIN SANTANA.

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación