A mi Gente Digital


QUIÉN ES EL AUTOR DEL ATENTADO EN NUEVA ZELANDA.

Brenton Tarrant, un hombre blanco de 28 años nacido en Australia publicó on line un "manifiesto" en el que explicaba los motivos racistas del ataque.


El atacante del  tiroteo en una mezquita de Christchurch se identificó como Brenton Tarrant, un hombre blanco de 28 años nacido en Australia.

El atacante trasmitió en Facebook Live durante 17 minutos el tiroteo y publicó on line un "manifiesto" en el que explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

"Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", escribió.

Twitter ha cerrado una cuenta de usuario con ese nombre.

La transmisión en vivo comenzó cuando Tarrant condujo a la mezquita de Al Noor, estacionando su camioneta Subaru Beige. En el asiento se delantero se veían armas y municiones.

Luego se armó y entró en la mezquita, con la primera víctima de un disparo en la puerta.

El pistolero estaba armado con al menos un arma de fuego semiautomática y múltiples clips de municiones. Los mensajes escritos en blanco estaban garabateados en el arma y la munición.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación