A mi Gente Digital


PRIMERA CONSECUENCIA DE LA ELECCIÓN DE AYER. LA ESCALADA DEL DÓLAR.

La expectativa del mercado de cambios está puesta en la posible intervención del Banco Central con ventas de contado. En el Banco Nación se vende a $58, y en entidades privadas, entre 60 y 65 pesos


En este incremento, el valor del dólar acumula un alza de 50% en lo que va de 2019 y vuelve a superar el ritmo de aumento del resto de los precios de la economía, dado que lainflación en poco más de siete meses transcurridos de 2019 alcanza el 25 por ciento.

La gran duda de la plaza cambiaria es si el Banco Central va a salir con ventas de dólaresal contado en el spot, dado que el Fondo Monetario Internacional, que es el que provee los dólares, autorizó a la entidad que preside Guido Sandleris a efectuar ventas para evitar movimientos "disruptivos" de la cotización, como los que evidentemente se están produciendo en la jornada.

Antes del mediodía, el Banco Central subastó USD 30 millones por cuenta del Tesoro, a $57,314 promedio, aunque aún no efectuó una intervención con propias reservas.

El economista Martín Tetaz señaló que el Gobierno deberá "quebrar la ola vendedora de activos que veremos esta semana; volará el riesgo país y se derrumbará la Bolsa. Además, dependiendo de cómo se plante el Banco Central, habrá o fuerte suba del dólar o baja significativa de reservas; un fenómeno que se irá intensificando al compás del vencimiento de los plazos fijos".

 El dólar en la City experimenta el salto más amplio desde la suba de 36% del 17 de diciembre de 2015

Tetaz advirtió que "la única chance que tiene la autoridad monetaria es ganar la batalla en esta primera semana adelantándose al mercado; poniendo una orden de venta gigantesca en pantalla, a un precio por encima del de apertura del lunes".

Agregó que "el peor error posible es dejar correr el dólar y convalidar las expectativas de derrumbe. El segundo peor error posible es correr al mercado de atrás, regalando reservas para sostener el precio de apertura del lunes".

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación