A mi Gente Digital


POLÉMICA EN ALEMANIA, ACONSEJAN A LA COMUNIDAD JUDÍA NO LLEVAR KIPA.

Así lo manifestó Felix Klein, comisario del Gobierno alemán, encargado de temas de antisemitismo. Indignación y preocupación por aumento de ataques antisemitas.


El comisario del Gobierno alemán, a cargo de temas de referidos a agresiones antisemitas desaconsejó a los judíos de su país que usen la kipá, ante el aumento de ataques contra judíos.

 

"No puedo aconsejarles a los judíos llevar la kipá por todas partes todo el tiempo en Alemania", dijo Felix Klein en una conversación con el grupo periodístico regional 'Funke', y siguió: "Por desgracia he cambiado de opinión con respecto a antes".

 

Klein, cuyo puesto en el Gobierno se creó a inicios de 2018, explicó esta evolución por "el aumento de las inhibiciones y la falta de consideración que aumentan en la sociedad", por las acciones de quienes alimentan los sentimientos contra los judíos.

"Internet y los medios sociales han contribuido en gran medida a ello, pero también los continuos ataques contra nuestra cultura de la memoria", se alarma, proponiendo formar mejor a las fuerzas del orden, a veces indecisas, sobre "lo que está permitido o no. Hay una definición clara del antisemitismo y los policías deben conocerla", dijo.

 

Pese a décadas de arrepentimiento por el Holocausto, Alemania no es una excepción en Europa, en donde, como en Francia, aumentaron los ataques contra los judíos.

 

Los delitos antisemitas aumentaron en un 20% en Alemania el año pasado, según las últimas cifras del Ministerio del Interior. Aproximadamente el 90% de esos delitos se deben a la extrema derecha.


Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    diana 30/05/2019 - 21:03

    Mira, los judios son como los peronistas, siempre son victimas de cuanto mal ande por alli dando vuelta y nunca son culpables de nada ni tan siquiera reconocen estar masacrando al pueblo palestino como dicen que los hicieron con ellos en varias etapas de pasado. Ahora me pregunto los judios fueron ECHADOS de Egipto, fueron echados de Iran, fueron echados de Rusia, fueron echados de España y de Alemanis, bueno por algo sera. ¿O no?. Todas las mañanas cuando salgo a trabajr en mi auto ruego no chocar con un judio pues con seguridad los van a presentar como un atentado ANTISEMITA.

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación