A mi Gente Digital


PODER JUDICIAL. SUELDOS DEL PRIMER MUNDO. JUSTICIA DE CUARTA.

Los sueldos de funcionarios del Poder Judicial de nuestra provincia, extremadamente altos, no se condicen para nada con la situación de apremios que sufren la mayoría de los trabajadores y con mayor rigor los jubilados. No se condice con la lentitud con que manejan las causas.


La garantía de una república en un sistema democrático es o debiera ser el Poder Judicial, que supuestamente está llamado a ejercer el contralor de los otros poderes en que se basan los principios fundacionales de nuestra Nación. Los sueldos que cobran y privilegios obtenidos vaya a saber como, no se condicen con la realidad que deben vivir muchos argentinos que deben conformarse con muchísimo menos, ni hablar de los jubilados que después de haber trabajado y aportado toda una vida, tienen que ver las obscenidades que significan los sueldos, vacaciones, exenciones de impuestos y otras “joyitas” de una casta de privilegiados que pareciera nacieron bajo la “Estrella de Belén”.

   Una jubilación mínima, hoy en la argentina ronda los 8000 pesos y son la inmensa mayoría de los jubilados del país. Son aquellos que le “pusieron el hombro” y hoy tienen una realidad que no les permite siquiera contar con los remedios pertinentes, de acuerdo a la edad. Si no es por la ayuda de algún hijo o familiar directo, en la inmensa mayoría no llegan a fin de mes.

 

Comparemos: SALDUNA: 337.354- Juan PÉREZ: 8000.

PEREZ, aportó 35 años trabajando en Pindapoy. SALDUNA, Cuantos juicios ganó.? Trabajó en el Foro local.? Fue Diputado Nacional e Interventor de Ferrocarriles Argentinos. No anduvo nunca en tren, pero fue interventor. Se lo ve bastante seguido por las termas de Concordia, aún en días hábiles o laborales.

SMALDONE: 337.354-PEDRO GONZALEZ 8000.

GONZALEZ, aportó 32 años trabajando para el ex frigorífico CAP Yuquerí.

SMALDONE. Trabajó en el ámbito local.? Cuantos juicios ganó.? Se sabe de alguna Jurisprudencia a raíz de un fallo suyo.?

GIORGIO.-337.354
BENÍTEZ.-299.621.
CARBONEL.-264.016.
MANSILLA.-264.016.
SALARI.-264.016.
FUNES PALACIO.-264.016.

 

    Y tienen feria de verano, un mes entero, y feria de invierno, unos 15 días. No pagan impuestos y donde hay una gota de color rojo en el almanaque, no trabajan. Podemos seguir enumerando emolumentos de los integrantes del Poder Judicial en la Provincia y me atrevo a decir en el país. Habrán presentado la Declaración Jurada de Bienes.?

    Y así sucesivamente, salvo honrosas excepciones, podemos ver en el centro de Concordia a los venerables jueces haciendo las tareas rutinarias que tranquilamente las podría realizar su esposa o un ordenanza. Los vemos entrar a “trabajar” a eso de las nueve de la mañana, mas tarde un paseíto por la peatonal y a las 12 ó 13 hs, ya rumbo a casita para retirar al hijo de la escuela y compartir la mesa familiar.

   Las causas que tramitan estos venerables señores, en muchos casos duermen el “sueño de los justos”, en otros, pareciera que vienen en las carretas de la época colonial, pero el “sueldito”, no se toca y pensar en removerlo, demandaría un juicio que dudosamente pueda prosperar.

J.J.C.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación