A mi Gente Digital


PASTORES DE CONCORDIA EMITEN UNA CARTA ABIERTA SOBRE DECLARACION DEL HCD.

La Asociación Pastores Unidos de Concordia emitió una declaración pública destinada a fijar postura respecto al rechazo en el Concejo Deliberante de la declaración de la ciudad como "Pro Vida y Pro Familia".




Los referentes evangélicos denuncian que algunos actores sociales manipularon el proyecto y, en uno de los principales párrafos del documento, resaltan lo que consideran una contradicción: "Los 'honorables' que votaron la Ordenanza N° 35.737 que adhiere en todas sus partes al Pacto de San Antonio de Padua, que expresa taxativamente 'Proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción' son los mismos 'honorables' que el pasado 14 de junio, han rechazado este proyecto de revalorización de la vida y la familia".

La carta de los pastores
Agradecemos a toda la comunidad por apoyar las multitudinarias marchas para respaldar el proyecto de declarar a nuestra Concordia “Ciudad Pro VIDA y Pro Familia”.

Gracias al Sr. Intendente Municipal Enrique Tomás Cresto y su familia, al presidente del HCD Sr. Armando Gay, a la iglesia Católica, la comunidad judía y a la CGT regional Concordia; por ratificar su compromiso social con la Vida y la Familia. En especial, nuestro apoyo y reconocimiento a los señores concejales que sin dobleces ni traiciones apoyaron la iniciativa.

La propuesta surge a partir de una reunión, de conocimiento público, mantenida con el Ejecutivo Municipal en el mes de noviembre de 2017 en conmemoración de la Ordenanza Nº 33758/08, habiendo concluido en la necesidad de trabajar coordinadamente cada uno desde su espacio para hacer frente a distintas problemáticas sociales, empezando por la revalorización de La Vida y el Fortalecimiento de La Familia como ejes principales de la sociedad y del individuo.

El proyecto fue explicado en el mes de marzo del corriente, a los distintos concejales del HCD y a su presidente, quedando a disposición para las interpelaciones necesarias ante las dudas que pudieran surgir.

A raíz de la confusión incurrida por algunos concejales, es fundamental aclarar que este proyecto no tuvo ni tiene relación alguna con el actual debate sobre el aborto que se está realizando en el Congreso Nacional, ni mucho menos desconoce la ley de familia vigente en nuestro país, tal como surgió en la voz de algunos Concejales que votaron en contra del proyecto mientras enarbolaban el pañuelo verde de los militantes pro-aborto, fundamentando su voto negativo en su postura a favor de dicho proyecto de ley, desviando claramente el objeto de la propuesta planteada, que -reiteramos- nada tiene que ver con el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se trata actualmente en el Congreso y cuyo tratamiento es de su exclusiva competencia.

Ha sido evidente la manipulación a la hora de la interpretación de la declaración y de su espíritu, basándose en prejuicios y suposiciones, desconociendo el compromiso histórico asumido por los representantes, en un acto de quasi discriminación hacia las organizaciones que están a favor de la vida y hacia los cultos con presencia histórica en esta región.

Evidentemente la propuesta no fue siquiera estudiada, o en su defecto, no fue comprendida. Sin embargo, ante las dudas emergentes, no fuimos convocados por los concejales para brindar las explicaciones necesarias, o quizá reformular aspectos sugeridos si es que ello hubiera sido pertinente.

Los “honorables” que votaron la Ordenanza N° 35.737 que Adhiere en todas sus partes al Pacto de San Antonio de Padua, que expresa taxativamente “Proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción” son los mismos “honorables” que el pasado 14 de junio, han rechazado este proyecto de revalorización de la vida y la familia.

Nos preguntamos entonces, ¿Donde habrá quedado la honorabilidad de estos honorables? ¿Dónde quedó su coherencia?

Finalmente queremos expresar que el Movimiento Evangélico Argentino, particularmente la Iglesia Evangélica de Nuestra ciudad estuvo, está y seguirá estando comprometida con la Vida y la Familia, sin discriminaciones, ayudando a todo el que lo necesite, educando en valores que dignifican la vida humana, fortaleciendo los lazos familiares que contienen, nutren y edifican a la persona para la convivencia social, pacífica y solidaria.

Dios Guarde a Nuestra Ciudad.

Asociación Pastores Unidos de Concordia

D.I.P.J. Resolución N° 077. Expte N° 2143472 L: A. Año 2018.

Fuente: Elentrerios

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    Eduardo 27/06/2018 - 20:32

    Coicido con lo expresado por el Documento pero como adolece de la informacion de presentar a los responsables de tan desatinada resolusion , se las presento: Lamentable decisión del Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia. Es de una gran hipocresía que un Concejo que en toda su gestión no ha vacilado en adoptar medidas y disposiciones en favor de poner coto a la violencia de género, proteger la vida de los animales, la igualdad de género, hoy mismo se puede ver en estas páginas el programa municipal "La Salud va a la Escuela". Todos ellos tendiente a favorecer y a proteger la vida cualquiera sea ella. Sin embargo a la hora de defender la vida humana “mira para otro lado”. ¡¡Lamentable y vergonzoso!!. Me parece muy bien que se sepan quienes son los Concejales que están contra la VIDA y la FAMILIA, en favor de la muerte de inocentes. En definitiva en favor de “La criminalización de la inocencia”, están; AMIANO, SAENZ, BERGALIO, CEDRO, CUBERLI Y BENITEZ. Los concejales que votaron a favor de declarar a Concordia Pro-Vida Pro Familia (familia, padre madre e hijos, como corresponde, fueron, MAGDALENA RETA URQUIZA ; CAROLA LANER ; NICOLÁS MOULINS ; ALBERTO ARMANAZQUI ; ALBERTO ZADOYCO. Esto se completa con la irracional decisión del Concejal CRESTO que opto por la abstención, cosa insólita pues en el HCD no existe la abstención

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación