A mi Gente Digital


“PARA HACER UNA BUENA TORTILLA, HABRÁ QUE ROMPER ALGUNOS HUEVOS”.

Por estos días todo se complica y el sólo hecho de vivir es una complicación extra, potenciado con la pandemia derivada del COBI19, comúnmente conocido como CORONAVIRUS.


 Desde estas páginas hemos venido denunciando los abusos de algunos sectores del comercio que parece no haber reconocido todavía, la emergencia que vivimos y el hecho de ser solidario y estar todos juntos. Mercaderías esenciales para nuestra dieta como las frutas y verduras, alcanzaron precios exorbitantes, por estos días, y otros también haciendo más difícil el cumplir con lo establecido por el gobierno y acordado por todos los argentinos.

Pero hay situaciones y situaciones. Un pequeño comerciante que había vendido por una cifra determinada vía tarjeta de crédito, cuando quiso cobrar lo que había vendido, simplemente le dijeron “que no había plata”. La tarjeta maneja cifras millonarias y ese pobre comerciante tuvo que “bajar” stock que había comprado o que debía pagar a sus proveedores para cumplir con sus clientes. Otro caso, un propietario que vive de alquilar una propiedad que heredó, y que no tiene otro sustento que no sea ese, cuando pretendió cobrar le dijeron que el gobierno había establecido que hasta se podía pagar en cuotas. Los inquilinos, se sabe muy bien, cuentan con los recursos para hacer frente a sus obligaciones. Simplemente, están especulando con la situación que estamos viviendo y pusimos solo dos ejemplos. Seguramente debe haber muchos más.

A esta situación debemos agregar lo injusto que es que gente de toda edad, en función de cumplir con sus obligaciones, deba hacer colas interminables para cumplir con ellas, mientras quienes son los acreedores, se mantienen muy cómodamente desde sus domicilios u oficinas, al mejor estilo usurero. Los trabajadores y el pueblo, hacen colas y pagan. A instituciones estatales, cuasi estatales o privadas. El pueblo siempre paga. Desde los más altos estratos sociales, también dicen que están en cuarentena, pero no han hecho grandes gestos como para decir, somos solidarios en estos difíciles momentos con el pueblo que representamos, en el caso de legisladores nacionales, provinciales y locales. Amagaron donar la dieta, pero ya nadie habla de ello y si nos callamos, como dijera el “ilustradísimo” Alfredo De Angelis, otrora cortador de ruta, hasta que fue elegido Senador ¡!!!, “minga” se van a sacar la dieta.

Aquí en Concordia, nuestros gobernantes (dinastía vitalicia), también se están viendo afectados por esto que nos afecta a todos, pero seguramente ellos saldrán mucho mejor parados que el pueblo a quién dicen representar, y ya habrá tiempo para pensar en el próximo “negocio”, llámese “Corso, Maratón, Aguas Danzantes, Cerramiento del Poli deportivo”, o cualquier otro que se presente. Seguramente saldremos de esto, como hemos salido de tantas otras situaciones difíciles, pero sería bueno que aprovechemos el envión para ayudar a cambiar el Paradigma social, y hagamos que las cosas comiencen a transitar el camino que tienen que transitar. Que los comerciantes realicen sus operaciones comerciales decentemente, sin “arrancarle la cabeza” a sus clientes, que muchas veces son sus propios vecinos. Que los políticos no tengan tantos privilegios en su carrera y sus sueldos no sean tan diferentes con otros trabajadores y muchas cosas más que deberemos cambiar, por qué con seguridad, todos queremos una sociedad mejor, pero para que ello ocurra como dijera Perón “PARA AHCER UNA BUENA TORTILLA, HABRÁ QUE ROMPER ALGUNOS HUEVOS”.

J.J.C.

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    luis emilio petit 15/04/2020 - 11:45

    Y cuanto antes se rompan esos huevos mejor.-

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación