A mi Gente Digital


PABLO LAVALLEN. EL TÉCNICO QUE HACE SOÑAR A COLÓN.

Mediocampista en sus inicios devenido lateral, surgió del Millonario y allí también hizo sus primeras armas como técnico en las Inferiores. Discípulo de Ricardo La Volpe, es el guía del Sabalero, que jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle


Ocurrió en el primer entrenamiento del plantel de Colón tras perder ante Huracán por 2-0 en el estadio Tomás A. Ducó, por la segunda fecha de la actual Superliga. Llegaron el presidente José Vignatti y el secretario técnico y ex entrenador del club, Francisco Pancho Ferraro.

Vignatti, entonces, le comunicó a Ferraro su intención de echar a Lavallén a falta de buenos resultados. Como un sino fatal para los Sabaleros, por el club pasaron directores técnicos como Juan Pizzi, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, y el colombiano Francisco Pacho Maturana y ninguno pudo coronarse, aunque todos fueron luego campeones en otros clubes. En 2004, también siendo presidente como ahora, Vignatti reconoció que con Alfio Coco Basile había tirado “una cañita al aire” con buenas contrataciones y el equipo jugaba un buen fútbol, pero tampoco pudo llegar muy lejos, aunque el DT se fue a Boca y ganó allí todos los títulos que disputó y se proyectó a la selección argentina.

Pero Ferraro, uno de los pocos entrenadores que fueron campeones del mundo con una selección argentina (en el Sub 20 de Holanda 2005, con Lionel Messi y Sergio Agüero en el equipo) y quien realizó la mejor campaña del club con el subcampeonato de 1997 en tiempos de Leo Díaz, Hugo Ibarra, Luis Medero, Unali, Aquino, Castagno Suárez, Cristian Castillo y el Bichi Esteban Fuertes, optó por resistir desde la cordura, y ponerle paños fríos a las intenciones presidenciales: “Cuando llego al predio, todos los días, el cuerpo técnico ya trabaja desde hace una hora y media. Yo llego, saludo a todos, y veo que no hay improvisación, hay trabajo y cuando uno ve eso, no puede pensar en otra cosa que en que todo va a salir bien. Hay que dejarlo trabajar y los resultados van a llegar”.

Algo parecido volvió a ocurrir dos fechas más tarde por la Superliga, cuando Colón volvió a caer 2-0 en Avellaneda ante Independiente y Ferraro volvió a interceder, hasta que el presidente no volvió a meterse y hasta parece cambiado apenas tres meses más tarde. “Sentí que había que apaciguar. La edad me ha enseñado muchas cosas, como a tener equilibrio. Lavallén es un tipo serio y capaz, tiene unido al plantel, todos están conformes y tres o cuatro jugadores predican lo que quiere el DT y el resto lo va mirando. Por si fuera poco, el DT remató diciendo “Presidente, vine a Colón para salir campeón”.

Ahora Vignatti cambió para bien, se ríe, me llama por teléfono, antes, José era más cerrado”, le llegó a reconocer Ferraro al reconocido periodista Enrique Cruz, jefe de Deportes del diario “El Litoral” de Santa Fe. Es más, en Belo Horizonte, tras la clasificación de los santafesinos a la final de la Copa Sudamericana, le admitió que “esta vez siento que los planetas están alineados con Colón” después de que el equipo eliminara a River de Montevideo, Deportivo Zulia de Venezuela y Deportivo Municipal de Perú, y luego, a dos rivales complicados como Argentinos Juniors y Atlético Mineiro, a los que tuvo que revertir la serie de visitante y en ambos casos, emergió la gran figura del arquero uruguayo Leonardo Burián en la serie de penales.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación