A mi Gente Digital


OLA DE CALOR. LA TERMICA LLEGÓ A 50 GRADOS Y DESPUÉS LA LLUVIA.

La represa de Salto Grande debió incrementar su producción energética para abastecer la gran demanda originada por la ola de calor por lo que dio paso a 7000 metros cúbicos de agua por segundo para hacer funcionar 13 de sus 14 turbinas.


Esa inyección de agua ocasionó, aguas debajo de Salto Grande, que creciera súbitamente, muchos bañistas y turistas debieron correrse de la orilla ante el avance del agua.

Mientras en el centro la sensación térmica, alcanzó los 50 º C, alrededor de las 15:00 horas –la más alta del año y del verano- y recién a las 17:00 cayó un fuerte chaparrón que preanunciaba persistentes lluvias que no llegaron y el alivio duró muy poco mientras se anuncia que seguirá la ola de calor con máximas superiores a los 35°C.

La única solución fue meterse en el agua pero la suba del nivel por la operación de la represa para producir energía hizo que algunos perdieran sus calzados en la playa.

Fuente: D.El Sol.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación