A mi Gente Digital


NUEVA CONCORDIA PROPONE ALTERNATIVAS PARA LEVANTAR CUARENTENA Y LOS BLOQUEOS EN ACCESOS.

Con el mismo título se había publicado una nota con el contenido distinto al que dieron sus autores. Rectificamos esta situación publicando la que los autores nos han autorizado y es la que habia sido publicada en el matutino local EL SOL. Obviamente, escapa a la responsabilidad de A MI GENTE.


La medida fue propuesta con el objeto de evitar el enorme costo que supone para trabajadores, transportistas y productores de Concordia que trabajan diariamente en la zona, como también para los vecinos de Barrio Coello, El Blanqueado, Puerto Yerua, Estación Yeruá, Estación Yuquerí, General Campos y San Salvador, y que actualmente se ven obligados a salir o entrar a Concordia dando toda la vuelta por la Ruta 015.

Al respecto Antonio Tusanotte, referente de Nueva Concordia, sostuvo que “sabemos que los controles suponen un costo, pero entendemos que es muchísimo mas costoso hacer que cientos y cientos de personas, dos veces al día, tengan que dar una vuelta de 60 kms para ir y volver de trabajar. Por eso proponemos que dichos accesos se abran de forma controlada, al menos durante algunas horas al día”.

Por otro lado Beatriz Mattiassi, referente de Nueva Concordia sostuvo que “vemos con mucha preocupación la situación de los vecinos de Colonia Roca que quedaron aislados en parte, entendemos que alcanza con que esos accesos se abran unas horas al día, para los vecinos y trabajadores que están autorizados puedan circular sin dar toda la vuelta por la Ruta 015. Una de los desafíos que enfrentan las ciudades es adecuarse rápido a este nuevo escenario para recobrar la funcionalidad adecuada para tener resguardos sanitarios y a la vez permitir la actividad mínima económica necesaria.”

Por último Tusanotte afirmó que “desde Nueva Concordia tratamos de aportar en todo lo posible, y siempre dentro del marco legal, a la gestión municipal y al conjunto de la sociedad concordiense. Sabemos que se trata de una situación en extremo delicada, muy delicada, que es preciso que todos tengamos una conducta orgánica, concienzuda y a la vez propositiva, dado que hoy mas que nunca precisamos de buenas propuestas para llevar de la mejor manera posible esta crisis. Y ese es el espíritu de Nueva Concordia».

«Los trabajadores de empaques, arándanos, viveros, galpones de pollos, etc. y vecinos que ingresan a la ciudad por la zona sur, de las localidades Villa Adela, Frigorífico  Yuquerí,  Estancia Grande, Puerto Yeruá, etc. se encuentran en una situación de aislamiento desde que comenzara la cuarentena obligatoria. Acordamos en el cuidado y protección que todos debemos tener con respecto a esta terrible pandemia, también en la necesidad de controlar los ingresos y egresos para evitar la circulación del virus».

«También sabemos que esta situación afecta a las personas en otras necesidades vitales como es la provisión de alimentos, medicamentos, atención de la salud, etc. además del gran costo económico que demanda la vuelta de 60 km. aproximadamente, que deben realizar para ello. Muchos trabajadores se organizan para abaratar los costos que requiere ir varios kilómetros diarios para realizar sus tareas, usando un solo vehículo compartiendo gastos y esta situación los complica más aún».

«Proponemos disponer personal de control para que sea habilitado el ingreso sur  por la calle Urdinarrain en el horario de trabajo comprendido entre las 07:00 y las 20:00».

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación