A mi Gente Digital


MURIÓ VIOLETA RIVAS TODA UNA LEYENDA POPULAR.

La cantante y actriz popular, estrella del Club del Clan, falleció en el Sanatorio Güemes a los 80 años.


Ana María Francisca Adinolfi, conocida popularmente como Violeta Rivas, voz emblemática de la música, falleció este sábado al mediodía en el Sanatorio Güemes. Tenía 80 años.

“Lamentablemente acaba de fallecer Violeta Rivas. Fue reciente, hablé con Néstor Fabián y me confirmó la noticia. QEPD”, anunció el periodista Lio Pecoraro en la red.

La actriz y cantante “venía de una larga enfermedad”, agregó el panelista de Todas las Tardes.

La popular artista brilló no sólo como cantante sino también como actriz en teatro, televisión y cine. El club del clan, Fiebre de Primavera, Buenas Noches Buenos Aires, Nacidos para Cantar son algunos de los títulos en los que participó. En tanto, en teatro se destacó en La novicia rebelde, Buenos Aires canta al mundo, Gloria, Calle 42, entre otros títulos.

En 1964 presentó el que sería su mayor éxito “¡Que Suerte!”, junto a Chico Novarro y Palito Ortega.

Después de los ’60, siguió grabando otras películas y siguió con canciones como “Colorado”, “El Baile del Ladrillo”, “El Cardenal”, entre muchos otros.

Obtuvo innumerables premios y su arte se expandió a países como Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, México, Estados Unidos, España y Portugal.

En 2013, al cumplir más de 50 años de carrera, fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura, sostuvo: “No sólo estamos destacando su talento artístico, su extraordinaria trayectoria y su enorme vocación, sino que también a una persona predispuesta a colaborar con eventos sociales”. “Estas son las distinciones que llegan al corazón porque premian un todo. Una trayectoria, una vida dedicada a lo que uno ama. Y que mejor que devolver todo ese amor con un reconocimiento de estas características”, destacó la Diputada Raquel Herrero, autora del reconocimiento.

Fuente: Exitoína

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación