A mi Gente Digital


MINI REYES. LOS CHICOS CORREN DESDE LAS 19 HS.

Se corre la tradicional Mini Reyes, con la presencia de unos 1500 a 2000 chicos que disputarán su carrera en las distintas distancias y categorías.


La convocatoria es para las 18.00 para comenzar a largar a las 19.00 hs. Por la noche, desde las 21.00 hs, se presentará en conferencia de prensa la gran cita de los mayores, que será mañana desde las 20.00 horas. Hay preocupación porque anuncian mal clima para el sábado.

Es una fiesta distinta, y por eso se la comparte fuera de lo que es la mayor, en distinto día, porque no está excluida para nada de lo que es la gran cita deportiva. Hablamos de los Menores, que hoy van a tener la oportunidad de disfrutar de la Mini Reyes, en el Corsódromo, desde las 19.00 horas.

Allí habrá más de 1500 chicos dispuestos a largar en sus respectivas categorías y compartir un gratísimo momento con amiguitos, hacer algunos otros nuevos y hacer orgullosos a papá y mamá, y al resto de los parientes y amigos que concurrirán a verlos, a alentarlos. Es una fiesta muy particular que se vive a pura inocencia, pero también a pura pasión porque los chicos ya comienzan a sentirla, comienzan a saber de qué se trata esto de la Maratón de Reyes.

Por primera vez en todas la ediciones, los chicos van a lucir su propia remera, porque con la inscripción se hicieron acreedores de una de ella y es algo que casi era una cuenta pendiente de la organización, que con buen tino lo ha llevado a cabo en esta 39ª Edición. Entonces, los chicos tendrán esa remera que será el recuerdo, para muchos, de sus primeros pasos en el atletismo, en el deporte en general.

Porque, como siempre decimos, el incentivarlos a vivir esta fiesta es, más que nada es motivarlos a volcarse por el deporte. El chico, el día de mañana puede ser un buen atleta como también un deportista dedicado a otro deporte, justamente. Pero el motivo de volcarse a moverse, a buscar lo sin duda que es esta prueba atlética. Ojalá que de aquí salgan los “Federico Bruno” de mañana y bienvenido sea para el atletismo, para la ciudad, para el país. Pero también puede salir un buen basquetbolista, un buen voleibolista, futbolista o lo que sea.

O simplemente un hombre sano que se volcó a salir a correr, a mantenerse y a cuidarse porque sintió que correr era lo más adecuado, o trotar. Mantenerse en movimiento, en definitiva. Sería lindo, aunque trabajoso, seguir la carrera de los que hoy tienen 4, 5, 6, 7 y hasta los 10 años, para saber qué hacen en el futuro, a qué se dedican deportivamente. Pero no tenemos duda de que la gran mayoría se volcará hacia algún deporte.

Para hoy, como siempre, estará afectada la gente de la Secretaría de Deportes, que comanda Marcelo Cresto, y varios profesores de Educación Física que conocen a la perfección todo el funcionamiento de las pruebas de los chicos y por ello todo sale perfecto en cada edición.

Fuente: Diario El Sol

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación