A mi Gente Digital


METRÓPOLIS EN EL CICLO KINÉ EN EL MAV

Este viernes dando inicio a un nuevo mes en el ciclo audiovisual «Kiné» que se realiza en el Museo de Artes Visuales (MAV).


Se proyectará en forma gratuita la película Metrópólis de Fritz Lang. El film del año 1927 es considerado uno de los grandes del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. Fue la primera película considerada Memoria del Mundo por la Unesco.

Desde el año pasado el Museo de Artes Visuales de la Municipalidad lleva adelante el ciclo Kiné, que mes a mes propone un viaje al interior de la obra artística de distintos cineastas, en proyecciones que son acompañadas por la profesora Jazmín Solano, quien brinda orientación y comparte información técnica y artística sobre los films además del contexto en el que fueron realizadas.

Este mes de septiembre estará dedicado al cineasta austríaco Fritz Lang, uno de los grandes directores del cine expresionista alemán, artífice del cine negro hollywoodense, creador de incontables clásicos y considerado uno de los mejores directores de la historia del cine. Su película de ciencia ficción «Metrópolis», del año 1927, es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco. Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad y la profundidad de su contenido humano y social.

La película cuenta la historia de Freder, el hijo del todopoderoso hombre que controla la ciudad futurista de Metrópolis, una sociedad que se encuentra claramente dividida entre los propietarios y pensadores que detentan el poder y los obreros que mantienen con su fuerza todo el sistema, quienes viven en un gueto subterráneo en el corazón de la ciudad sin poder salir a la superficie. El protagonista conoce a María, una obrera de la que se enamora y con la que vivirá peligrosas situaciones, mientras avanzan los planes de rebelión de los ciudadanos explotados. En la historia intercede un tercer protagonista, un robot que puede asumir la apariencia de cualquier persona.

Una fábula retrofuturista filmada en la Alemania pre-Nazi, que tras su estreno sufrió distintas instancias de censuras y corte y la cinta original se perdió, hasta que en el año 2009 se logró restaurar por completo a partir de una copia hallada en Buenos Aires, Argentina, lo que permite hoy a todo el mundo poder disfrutar de este film exquisito y singular.

La película se proyectará este viernes 6 de septiembre, a las 21 hs en la sala del Museo de Artes Visuales (MAV), Urquiza 638 Planta Alta, con entrada libre y gratuita, dando inicio al ciclo Kiné de septiembre dedicado a Fritz Lang, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación