A mi Gente Digital


MARIO SCIACQUA DEJÓ DE SER EL TÉCNICO DE PATRONATO.

Luego de una reunión con su cuerpo técnico, Mario Sciacqua les comunicó a los dirigentes de Patronato que no seguirá al frente del plantel que lucha por la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


 Este martes, luego de varias horas de deliberación tras la dolorosa derrota con Godoy Cruz de Mendoza (2-0), el DT decidió renunciar.

El propio club anunció a través de sus redes sociales que el entrenador iba a brindar este martes una conferencia de prensa en el club de calle Grella. Allí, finalmente se confirmó su alejamiento del cargo. La dirigencia Rojinegra intentó convencerlo, pero no hubo marcha atrás en la decisión de dar un paso al costado por parte del ex Colón de Santa Fe, Gimnasia de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca, entre otros equipos.

Patronato está actualmente en zona de descenso con el tercer peor promedio de la temporada. El lunes llegó a los nueve partidos sin ganar y su continuidad en Primera División se tornó más complicada. En principio, el sucesor interino de Mario Sciacqua será Martín De León, actualmente coordinador de las divisiones inferiores, y estará acompañado por Gabriel Graciani, hoy DT de la Reserva.

El lunes, luego de la caída con el TombaSciacqua habia insinuado la posiblidad de irse. Finalmente este martes lo concretó, en la previa del compromiso de la fecha 15 ante San Lorenzo de Almagro, como visitante, en el anteúltimo cotejo de 2019.

Durante su ciclo, el conjunto paranaense obtuvo 38 puntos sobre 99 posibles en la Superliga: consiguió 10 victorias, ocho empates y 15 derrotas. Es decir, el 37, 62 por ciento de los puntos. En Copa de la Superliga, registró dos empates ante Godoy Cruz (1-1), más un empate y una derrota por la Copa Argentina.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación