A mi Gente Digital


MARCHA DE HONDUREÑOS. YA HAY DOS MUERTOS Y TRES DESAPARECIDOS.

Dos de los fallecidos cayeron de vehículos en marcha y el tercero pereció por deshidratación. Entre los desaparecidos hay una joven de 16 años.


Antes de la salida del sol, miles de inmigrantes de una caravana de centroamericanos que quiere llegar a Estados Unidos se pusieron este miércoles en marcha nuevamente en el suroeste de México desde la localidad de Huixtla.

Su siguiente escala, Mapastepec, unos 64 kilómetros más al norte en el estado de Chiapas, está todavía a miles de kilómetros de la frontera de Estados Unidos y los inmigrantes ya empiezan a sentir los estragos de la travesía, que algunos comenzaron el 13 de octubre en Honduras.

"Hasta ahorita, cansadones. Creo que podemos seguir igual, así como venimos", afirmó, sin embargo, Miguel Antonio, uno de los migrantes de la avanzada de la caravana, que esperaba al resto del grupo en una caseta inmigratoria en la carretera

Hasta Tijuana (noroeste), la ruta más usada por las caravanas de este tipo,hay todavía unos 3.840 kilómetros. En caso de tomar hacia el noreste, que es más corto pero más peligroso, serían unos 1.950 kilómetros hasta Nuevo Laredo.


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación