A mi Gente Digital


LOS OBSCENOS SUELDOS DE ENERSA.

Días atrás publicamos los sueldos de la CAFESG y hoy el turno es de ENERSA, con el mismo común denominador que es el enorme valor de los sueldos y adicionales que se fijan, en contraposición a la tremenda situación económica que vive la enorme mayoría de los argentinos.



 En la legislatura provincial, el diputado Vítor pidió informes por los sueldos que perciben funcionarios dependientes o integrantes del directorio de ENERSA. Si bien es cierto que Vitor es diputado por la oposición, y todos sabemos que siempre están pisándose con tal de sacar  rédito político, no es menos cierto que el Pedido de Informes es una de las herramientas con que cuentan los legisladores y que entonces, y en definitiva, lo que hace es cumplir con su trabajo. Claro que en este carnaval obsceno de los sueldos de personal de cualquier dependencia del Estado, habría que preguntarse también por lo sueldos y viáticos más otros emolumentos que perciben los señores diputados.

Más allá de ello, recientemente publicamos los sueldos de los empleados de CAFESG, y si hacemos lo mismo con cualquier otra repartición del Estado a nivel nacional, provincial o local, vemos que tienen un común denominador que es lo elevado de los montos que perciben, especialmente el personal jerárquico con sueldos y adicionales sumamente abultados, especialmente si hacemos la comparación con la inmensa mayoría de los trabajadores y ni que hablar con la mayoría de las jubilaciones, vemos que la asimetría es exponencialmente enorme y no tiene comparación alguna. Hoy, presentamos los sueldos que perciben los funcionarios de la empresa de energía, que se contradice abiertamente con la situación que viven los consumidores que no pueden abonar la factura de energía eléctrica y deben recurrir a un plan de pago para poder abonarla. En las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, todos los días hay enormes filas de “socios” de la misma para pedir planes de pago, que constituyen un alivio momentáneo, pero que a la larga es una verdadera “espada de Damocles”.

Los sueldos percibidos por los miembros del Directorio y Síndicos de Enersa durante el año 2018, han sido los siguientes:

Jorge González – Presidente. ($ 3.015.595,79), Sergio Menéndez – Vicepresidente. ($ 1.612.691,05), Guillermo Gianello – Director Titular. ($ 1.612.691,05), Hugo Ballay – Director Titular. ($ 1.612.691,05), Horacio Bechara – Director Titular. ($ 1.612.691,05), José Laporte – Síndico. ($ 1.612.691,05), Julio Rodríguez Signes – Síndico. ($ 1.612.691,05), Luis Erbes – Síndico. ($ 1.612.691,05), Lucio Aspillaga – Síndico. ($ 1.612.691,05) y Javier Abdala – Síndico. ($ 1.612.691,05).

Para finalizar, quiero formular algunas preguntas, que me imagino también se las hará el amigo lector: Quién fija esos sueldos? Si esos funcionarios provinciales cobran esos sueldos, cuánto cobran los funcionarios políticos.?. Muchos de ellos se preparan para repetir sus mandatos. La gente volverá a darles el voto en las próximas elecciones, que para colmo de males, en nuestra provincia al igual que en la mayoría del país, hay desdoblamiento debiendo los ciudadanos concurrir en 3 o 4 oportunidades a votar para que los señores empleados y funcionarios políticos de nuestra provincia hagan una suerte de “coto de caza” de las empresas del Estado, en suma y en definitiva de la “cosa pública”, que graciosamente se nutre del pago de nuestros esfuerzos y fundamentalmente del pago de los impuestos.

J.J.C.

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    Emilio 13/02/2019 - 21:38

    Lastimosamente los sueldos de gran parte de los empleados y o funcionarios de empresas estatales o relacionados al estado se auto establecen o adjudican sueldos mounstruosos sin que aya un ente regulador o controlador. Esto es una tremenda injusticia porque el que realmente trabaja y produce tiene hoy sueldos miserables... Enersa, nuestros políticos y no hablemos de los que están en la AFIP, todos los que están en la justicia, sindicalistas, etc, etc. Quién le pone el cascabel al gato? quién ordena nuestra argentina?

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación