A mi Gente Digital


LLUVIA. EL PRONOSTICO MAS ESPERADO PARA EL CAMPO.

Se espera que cambie la circulación de la atmósfera en Argentina y los sucesivos frentes fríos avanzarán por la Patagonia, llegando al resto del país.


 De la mano de estos frentes, llegarían las lluvias tan ansiadas a gran parte de la región pampeana y del Litoral, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A partir de este miércoles en Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy se prevén lluvias de entre 15 y 50 milímetros, con máximos que pueden llegar hasta 80 milímetros en el sur de Corrientes. Hacia el fin de semana habría nuevas lluvias significativas.
A partir de este martes, el SMN anuncia lluvias y tormentas aisladas en el norte de Córdoba, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y oeste de Chaco con valores inferiores a 15 milímetros en el norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero y norte de Santa Fe y entre 15 y 30 milímetros.

Hasta el viernes 16, la Patagonia se encontrará afectada por vientos del sector oeste con valores que pueden alcanzar los 50-70km/h, con ráfagas, con disminuciones temporarias especialmente en Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz.

También, se espera la ocurrencia de viento zonda en el norte de Neuquén y sur de Mendoza, en forma intermitente, hasta la madrugada del sábado 17, extendiéndose a la precordillera de San Juan, La Rioja y precordillera del norte de Mendoza el día sábado 17, esperándose que este último sea el de mayor intensidad, con valores que pueden alcanzar los 80 a 120km/h en zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación