A mi Gente Digital


LLEGA EL CARNAVAL POPULAR A LAS CALLES DE CONCORDIA, COMO HACE 17 AÑOS.

Como hace 17 años, el Carnaval Popular vuelve a recorrer las calles céntricas de nuestra ciudad. El evento será el lunes 24 y martes 25 de febrero, feriado de carnaval, y está organizado por “Momo: Agrupación de Artistas de Carnaval”. La entrada será libre y gratuita.


Por este motivo, José Luis Barrios y Maite Lescano, integrantes de la organización, visitaron este medio para contar lo que será el tradicional evento y recordar que es “con participación abierta para todas las edades y que se necesita colaboración para el armado de los materiales, cartón, papel, tela, cola, tijeras”.

“El carnaval es popular, gratuito, participativo y sin competencia”, remarcan los referentes. “Cuando empezamos con esto, queríamos que la gente vea que hay otra forma de carnaval”, agregaron.

El certamen comenzará el lunes 24 con talleres de capoeira, malabares y armado de mascaritas, a partir de las 18 horas y hasta el comienzo del tablado que será a las 20.

El punto de encuentro es la Plaza Urquiza y el escenario estará ubicado por calle 3 de febrero, desde Entre Ríos hasta Urquiza.

 “En el tablado habrá múltiples expresiones de carnaval, donde los participantes podrán expresar sus ideas frente al público”, cuentan los organizadores.


El 25, la cita será en el mismo lugar y a la misma hora para la preparación del tradicional desfile que se realizará por calle Urquiza hasta Plaza 25 de Mayo; donde participarán agrupaciones de toda la ciudad de Concordia y también invitados de otras localidades. “Habrá murga estilo uruguayo, estilo porteño y candombe”, adelantan Barrios y Lescano.

Desde la agrupación Momo, piden que se respete a la gente que no juega con espuma, para evitar problemas, “nunca tuvimos inconvenientes pero siempre hay alguno que no comprende”, resaltan. “Pedimos a la gente que cuide, que sume a la fiesta, que no rompa”, finalizaron los encargados.

Fuente: EL HERALDO.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación