A mi Gente Digital


LAMENTABLE. MURIO EL ACTOR EMILIO DISSI.

El actor estaba internado en el Instituto Fleming del barrio porteño de Belgrano como consecuencia de un cáncer de pulmón.


El popular actor Emilio Disi falleció hoy en el Instituto Fleming del barrio porteño de Belgrano a los 75 años, víctima de un cáncer de pulmón contra el que venía luchando desde hace un año, informaron hoy las autoridades del Multiteatro, propiedad del productor Carlos Rottemberg, amigo del comediante. 

El actor estaba acompañado por su hijo Emiliano, su pareja Elvira, su hija del corazón Laura Ferrer y varios amigos, quienes precisaron que sus restos serán velados en Thames 1164 a partir de las 19.00 de hoy. 

Sobre su enfermedad, la primera señal fue emitida por el propio actor a fines de octubre de 2017: “Tengo cáncer de pulmón, es una mierda lo que estoy viviendo”, dijo a los medios, e incluyó es su lamento el haber tenido que abandonar la temporada teatral veraniega que planeaba en la costa atlántica y las amenazas sufridas por su hija Laura por parte de un individuo que fue su pareja, situación que está en la Justicia.

 ADIOS A TODO UNA ÉPOCA 

Emilio Parada –tal su apellido– podría haberse enrolado en la categoría de “capocómico”, como una de las figuras masculinas de las buenas épocas de los teatros de revistas, y de los programas “de humor picaresco” o “familiar”, que gozaron de alto rating en los canales de TV abierta. Lo que es seguro es que buena parte de su trabajo no pasaría los cánones actuales de la corrección política, movimiento de mujeres mediante.

Volver sobre sus trabajos televisivos hoy guardados en YouTube, de hecho, es volver sobre una época. Allí están sketches como “El levante” o “El novio de la nena”, de Rompeportones. O los de Petardo, o Brigada cola, en los 90. O los de La peluquería “del hijo” de Don Mateo, embadurnando con la brocha a Rolo Puente como antes lo había hecho Jorge Porcel, o después en La pelu de Flor de la Ve.

En el cine aparece su dupla con Guillermo Francella en Los Extermineitors. O El telo y la tele, o las de Olmedo y Porcel como Los reyes del sablazo. O las Brigada explosiva, que gastaron cintas de Gativideo en los videoclubes. O las que siguieron de Bañeros: La playa loca, Los rompeolas… Más tarde aparecen los sketches con Susana Giménez en sucesivas temporadas de su programa.

En toda esta trayectoria, siempre bien adornada por mujeres curvilíneas ocupando todos los lugares comunes posibles, si algo hay que reconocerle a su carrera es un recorrido coherente. Hay otro rasgo que se mantiene: Disi interpreta distintos papeles pero básicamente siempre hace de Disi. Era de aquellos comediantes que hacían jugar, ante todo, su estilo personal, su carisma y su repentismo. Y aunque los roles van variando a medida que pasan las décadas, con esas cualidades se hizo un nombre y construyó una carrera.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación