A mi Gente Digital


¡LA PUERTA SECRETA DESPIDE EL AÑO CON TODO!

El domingo 17 de diciembre, a las 21 hs., en Pueblo Viejo se presentará la obra teatral “La Puerta Secreta”.


Justísima y Pura cierran el 2017 abriendo parte de sus archivos clasificados en el escenario de Pueblo Viejo. Una historia llena de histrionismo y delirios de grandeza que te hará pensar “más vale reir que llorar”.

La entrada es de $100.-, con descuento para estudiantes y jubilados $80.- Dado que la sala Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia) tiene capacidad limitada, se aconseja adquirir anticipadas a $80.- a la venta en La Púa Instrumentos (San Martín 56, 4227834) y en Facebook: La Puerta Secreta.



Dos amigas y bailarinas de avanzada edad deciden volver a la danza, actividad artística de su juventud, a partir de un concurso en el Club Progreso. El reencuentro será un diálogo también con sus historias, sus orígenes, y emergerán secretos que jamás hubiesen imaginado confesarse.

La obra es una comedia dramática, tejida con recursos del melodrama y el grotesco criollo. Un folletín del siglo XXI. Una parodia extrema de lo burgués.



“La Puerta Secreta” cuenta con la actuación de Fabián Nardini y Martín Quintana, la dirección es de Patricia Velzi, y la asistencia de dirección de Patricia Arrieta. La dramaturgia corresponde a Nardini y Velzi. La producción está a cargo de Yanina Porchetto.



Dijeron de la obra:

““La puerta secreta” es una excusa para reflexionar sobre un modo de “permanecer y transcurrir” la sucesión de los días en un contexto social que, implacable, ejerce su acción aplanando los esfuerzos por avanzar en el cumplimiento de los sueños. (...) Los personajes –llevados a escena con un trabajo de composición muy destacado por parte de Fabián Nardini y Martín Quintana, los actores que encarnan a Justa y Pura- se convierten en emergentes, representantes por antonomasia, de un sector social anclado en convenciones asfixiantes con la hipocresía como estandarte. (…) El matrimonio, las instituciones políticas y religiosas, el amor, la familia, las convenciones de una clase media agobiada, son puestas en cuestión en esta historia que apela a una estructura narrativa que se vincula a un género incuestionablemente masivo y popular –la telenovela- para narrar este encuentro entre estas dos amigas a las que más que el amor, por momentos las vincula el espanto. Apelar a la telenovela brinda a los autores del texto la posibilidad de jugar con tiempos, espacios, lugares y situaciones que –como en la lógica que construye estos relatos- linda lo inverosímil, pero es aceptada con gusto por el público, ya que, como se sabe, la realidad siempre supera por desmesura a la ficción. Este modo de construir el relato convoca, de tanto en tanto, la risa y el humor en una puesta centrada en un sólido trabajo actoral y una austera escenografía y planta de luces, que acompaña y enmarca con eficacia, el trabajo de Nardini y Quintana.” Carlos Marín. - Paraná. “Entre el humor y la reflexión, dos mujeres y una puerta a los sueños” El Diario. 16 de julio de 2017.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación