A mi Gente Digital


LA PROVINCIA CONGELÓ NUEVAMENTE EL VALOR DE LA ENERGÍA Y EXTENDIÓ LA MISMA A LA TARIFA SOCIAL

A fin de morigerar el impacto de la crisis económica del país en las familias entrerrianas, el gobernador Bordet dispuso una vez más congelar los incrementos tarifarios previstos para agosto y extendió el beneficio de la tarifa social.



La decisión, que permitirá que miles de familias entrerrianas no se vean todavía más afectados por el impacto que las decisiones del gobierno nacional están causando en la población, fue instrumentada mediante la resolución 1546/19 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

La medida incluye el congelamiento de las adecuaciones trimestrales del VAD (Valor Agregado de Distribución) a los usuarios del servicio, como así también de los costos mayoristas dispuestos por el gobierno nacional.

Asimismo, el beneficio de la ex Tarifa Social Eléctrica Nacional, que fuera eliminada por el Gobierno Nacional a partir de enero de 2019, continúa vigente para el período antes mencionado, y continúa financiada con fondos provinciales.

EL SOL

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación