A mi Gente Digital


LA MUJER DEL CÉSAR NO SÓLO TIENE QUE SERLO, SINO PARECERLO.

En un alarde de impunidad, la delegación Concordia del gremio de Luz y Fuerza se hizo cargo de los pasacalles de la campaña del gobernador Bordet. Además, en el edificio a construir por la Cooperativa Eléctrica tendrá un piso. Te contamos los detalles.



Es un viejo dicho que quienes saben aseguran que proviene de la época de los romanos, pero tranquilamente se puede aplicar aquí, en este caso, de acuerdo a un breve detalle que desde esta página haremos, haciendo la salvedad, que recién comienza y que por ello es muy probable, esta nota sufra alguna modificación o ampliación en tal sentido, habida cuenta de lo grave que es el tema a tratar, y de las necesarias derivaciones que, estimamos, se producirán una vez conocido este tema.

Es de público conocimiento el lanzamiento de la campaña electoral del año que viene, donde muchos de los actores van a presentarse a competir por los distintos cargos. Algunos para repetir el cargo o puesto que ya tienen y otros para intentar la aventura de escalar en cargos, nuevos o tal vez para “desbancar” a otro. Tal es el caso del gobernador de la provincia, que ha hecho pública su decisión de competir en las próximas elecciones por el mismo puesto que ostenta. Le queda casi un año de mandato y uno podría pensar que lo utilizaría para mejorar muchos aspectos de nuestra provincia, que buena falta le hace, como la obra pública o generación de empleo por nombrar algunos temas candentes.

Parece ser que los entrerrianos lo van a votar, porqué hoy se conoció un informe donde aseguran que la provincia de Entre Ríos, gobernada por el candidato, es la provincia con la tarifa eléctrica más cara del país, muy a pesar que en la región de Salto Grande, incluida Concordia, estamos “al pie de la vaca lechera”, pero por esos absurdos acuerdos o por el “amiguismo político” o por la razón que fuera, la cuestión es que pagamos una de las tarifas de energía más cara del país, y los votantes entrerrianos pareciera que no nos damos cuenta.

QUIÉN ASUME LOS COSTOS DE LA CAMPAÑA.

El otro aspecto a tener en cuenta es el costo de una campaña proselitista, amén del tiempo que insume la misma.  Como para dar un ejemplo, el costo de un pasacalles cuesta alrededor de $700 y se calcula que para la provincia fueron destinados alrededor de 1000 de ellos, y que haciendo una proyección a nuestra ciudad le correspondería unos 100 pasacalles, confeccionados por una firma privada de Buenos Aires, y estaban destinados a satisfacer la demanda de la provincia de Entre Ríos.

Ante el  conocimiento de un aspecto de los costos de la campaña, hay otros, automáticamente surge la sospecha, por cuanto es muy poco lo que se habla al respecto de lo que sale una campaña proselitista, y en cuanto a un probable requerimiento de la justicia en tal sentido, ya se sabe que la independencia de poderes que reza nuestra Constitución y normativa vigente es una mera aspiración de los constitucionalistas que hicieron nuestra carta magna, pero que no deja de ser simplemente eso, una aspiración, porqué en la práctica no se cumple.

PERSONAJE QUE MUESTRA LAS UÑAS.

Entonces, quién encarga y paga la campaña. Una breve investigación al respecto establece que a los pasacalles los encargó el Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia, dependiente de la Federación de ése gremio con sede en Mercedes, provincia de Buenos Aires, según lo confirmó un señor Claudio de la empresa RHODI. Mas precisamente nos aseguraron que el encargue fue realizado por el propio  titular de Luz y Fuerza, delegación Concordia, Walter Corrado,. Esto nos lleva a pensar, a que se deberá tanta apasionada dedicación por parte del secretario del gremio,  que uno imagina debería estar atendiendo la problemática del sector y no una campaña proselitista, donde se mezcla en muchos casos, empleador y “representante de los empleados”.

Pero, nada es gratuito y en este mundo ambicioso que nos toca vivir “nadie da puntadas sin nudo”. Pero, como siempre las “paredes tienen oído y la información se filtra, aunque la quieran mantener en secreto. Fuentes de absoluta confianza nos afirman que tanto afán por parte del secretario de Luz y Fuerza Concordia tendría su premio, claro, en caso de ganar y repetir el gobernador, para producir un reacomodo en el nuevo gabinete y que tendría un destino muy lindo y apetecible que no sería otro que la empresa reguladora de energía de la provincia, para quién le brindara tan buenos servicios al gobernador en su intento de volver a repetir otro mandato. Habrá que ver si lo logra, mientras tanto, los infelices mortales como quién suscribe estas líneas, esperamos el accionar de la justicia, lo cual nos lleva a pensar que puede ocurrir, pero tendremos que esperar hasta que se decrete “EL DÍA DEL ARQUERO MANCO”.

PISOS COMPARTIDOS. EMPLEADOS Y EMPLEADORES.

Siempre siguiendo con el accionar de algunos dirigentes que comienzan a mostrarse tal cual son, una suerte de émulo de Walter Doronzoro y José Ángel Allende, es decir , con la especialidad de tener un pie de “un lado y del otro del mostrador”, debemos prestar atención al reciente anuncio de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, de construir un moderno edificio, de varios pisos donde se encontrarían las oficinas de la cooperativa y la novedad fue dada por las propias autoridades de la cooperativa, al señalar que un piso tendría en dicho edificio el mismo gremio que encabeza el bueno de Walter.

Como nos hacen pensar. Habida cuenta de la situación económica y las elevadas tarifas que la distribuidora de energía no ha podido morigerar para la gente que produce y los sectores mas humildes que tienen que estar constantemente haciendo “plan de pago” para poder cumplir, uno se pregunta ante el anuncio y quién va a poner la platita para la construcción de semejante edificio en esta época de “vacas flacas”. La respuesta llega inmediatamente y no es muy difícil de dilucidar si pensamos en la “ayudita” que el gremio le dará a Bordet en la campaña y fundamentalmente que la delegación Concordia de este gremio, no tiene recursos económicos para acudir en ayuda de la campaña y la construcción del edificio de la cooperativa, pero otra cosa muy distinta es la entidad madre de ésta delegación, es decir la Federación de Luz y Fuerza que sería la encargada de poner “los tejos” para una serie de cosas que tienen que ver con las desmedidas ambiciones de los hombres, pero muy poca con la defensa del sector que representan. Me pregunto que diría si viviera el histórico dirigente de este otrora combativo gremio, el ya desaparecido AGUSTÍN TOSCO. Ustedes pueden imaginarse que pasaría y seguramente podrán sacar sus propias conclusiones.

J.J.C.

Audio de ésta noticia

Comentarios

  1. Comentarios
    diana 06/01/2019 - 22:49

    Una de las apuesta de Corrado, maton del kirchnerismo igual que Doronzoro y otros, es que de producirse el triunfo del "borracho" Bordet, Corrado seria el que determinaria quienes son los en Entre Rilos merecerian la condicion de "Tarifa Socail". Eso es mucha guita.

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación