A mi Gente Digital


LA CRIOLLA MARCHÓ EXIGIENDO JUSTICIA POR GUILLERMO ARCE.

Una multitudinaria convocatoria se congregó en la plaza principal de la localidad para marchar pidiendo justicia por el crimen del joven Guillermo Arce.


Su madre pidió a este medio “que se haga justicia, porque me arrancaron a mi hijo de la manera más cruel, cortaron sus alas, apagaron su luz y había un gran futuro por delante. Pido justicia para que su alma descanse en paz y para proteger a todos nuestros chicos,  para que nadie sienta este dolor inexplicable que tengo”.

La población de La Criolla acompañó a familiares y amigos del joven fallecido, cuando promediando las 20 horas partieron hasta la rotonda de acceso a la localidad para luego volver. Caminaron con velas encendidas y la foto de Guillermo.

“Se levantaba muy temprano para darnos una mano, para ir a trabajar compartíamos gastos y siempre sintiéndose muy responsable para sacarnos adelante a mí y a sus hermanitos, siempre dándome una palabra de aliento, siempre juntos, es un gran vacío en nuestra familia, pero nosotros seguimos siendo cuatro”, dijo su madre emocionada.

“Es la primera vez que algo así pasa en nuestro pueblo que es tan tranquilo, la verdad es que todavía no entiendo porqué le arrebataron la vida de una manera tan cruel con qué derecho, por eso pedimos justicia”, indicó.

EL PEDIDO DE UN AMIGO

“Pedimos justicia por nuestro amigo, porque esto no puede quedar así, encima Torricheli está en la casa”, rezongó Joaquín Pérez. “Nosotros estábamos ahí, pero no teníamos nada que ver con ese tipo (por Torricheli), nunca lo habíamos visto, porque no era de ir a ese lugar”, aclaró.

Del mismo modo, Joaquín sostuvo:  “nunca le faltamos el respeto ni nada a ese muchacho porque ni lo conocíamos, era la primera vez que lo veíamos. Jamás nos burlamos de él, ni nada de eso -afirmó- seguro que fue una confusión de peleas porque el agresor de Guillermo había estado peleando con otro adentro del boliche y después afuera se las agarró con Arce y sin mediar palabras le metió dos puñaladas, una en el pecho y otra en el abdomen. Después se subió a su auto y salió tan rápido que casi atropella a varias personas”, recordó Joaquín.

Pérez mencionó además que “Guillermo Arce estaba peleando afuera con otro chico y ahí llegó este individuo que desde atrás lo apuñaló como si nada, entonces calculamos que puede haber habido una confusión de pelea, porque en ese momento ya se estaba separando la pelea de Arce y de la nada apareció este chico, y por atrás le da las dos puñaladas, ahí entre varios lo sacamos a Guillermo y lo recostamos sobre la camioneta en la que andábamos nosotros y quedó ahí, todavía estaba consciente y pedía que lo ayuden”, recordó.

Finalmente Joaquín aprovechó la oportunidad para recordar las bondades de su amigo: “El era un chico muy bueno, era una excelente persona, jamás se metía con nadie. Era una persona muy solidaria y no se merecía esto, por eso nosotros exigimos justicia por nuestro amigo porque a él no lo tenemos más y el asesino está en la casa”, reclamó.
Fuente: El Sol



Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación