A mi Gente Digital


KROTOS Y VAGOS PAGOS (*)

Ayer comimos en el obelisco, hoy nos vamos a river. Hace frío, pero nos abrigamos bien y vamos a tirarnos un rato a la avenida, a las puestas de los teatros y de las iglesias; ahí donde nos vean todos o la mayor cantidad de gente. Esa es orden.



Hace mucho frío, pero nos han traído unos colchones y unas frazadas muy buenas, aparte valen la pena los 500 pesos.

Recién estuvieron los punteros de la Campora y otros que no recuerdo.
Estuvo un tal "Carr" y otro de pelo largo, barba y con más roña que nosotros, que dicen que es muy amigo del Papá Francisco.

No nos dejan cortar la calle, pero en la orilla prendemos el fuego y unas mujeres hacen unos guisos tremendos. Mientras un montón de policías nos observan formando cordones entre nosotros y los que circulan caminando o en sus autos; por ahí pasa algún gorila y nos insulta con un "vayan a trabajar, estudien, hagan algo manga de vagos", nada nos molesta, acá la pasamos bárbaro y encima nos pagan, nos traen comida, ropa y hasta vinos, gaseosas y cigarrillos para acompañar la movida de las ollas populares.

Nos han dicho que aprovechemos este momento, que es ahora o nunca, que tenemos que voltear a este gobierno oligarca, vende patria y cipayo; no entendemos que significan esos términos, pero hay que repetirlos hasta el hartazgo. En una de esa algunos se lo creé.

En un rato nos vamos a casa, ya se ha comido y se ha tomado todo.
Hacemos tiempo un rato con los teléfonos; parece que en la tele están pasando imágenes nuestras...
Anda poca gente en la calle y por hoy hemos cumplido con la militancia.

Nos causan mucha gracia algunos comentarios de la gente al pasar. "Pobres muchachos, cómo nadie los ayuda" decía una señora. Ja, ja. "Son vagos que no quieren trabajar" le susurraba otra.
"Fíjate que son los mismos que están en cuánto corte, acto político, escrache y demás circo que organiza el kirchnerismo" decía un anciano revoleando la cabeza. "Muchachos jóvenes, que vidas tiradas a la basura" murmuraba otro. Ja, ja.

Algunos compran el paquete y creen ese despliegue de pobreza, hambre y miseria que desplegamos, y que algunos medios, C5n por ejemplo, se encargan de promocionar en sus relatos de campaña.
Algunos ya no se comen más el verso. Es gente que lee, que analiza la información, que consulta varias fuentes, que recorre la ciudad, que comprueba las artimañas que un puñado de corruptos despliegan en campaña.

Nos hacemos los pobrecitos por un rato.
Coreamos la marcha, el "vamo a volve" y el "Macri gato"
A nosotros sólo nos importa que nos paguen...

Ya es tarde, hace mucho frío, allá viene un taxi, vayamos a casa.

AUTOR:(*) Yamil Sebastián Canelo
E-MAIL: yamilsebastiancanelo@mail.com

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación