A mi Gente Digital


JULIO BURDMAN TRAS ATAQUE A SIRIA; "EL GRAN TEMOR ES QUE SE EXPANDA A OTROS PAÍSES".

El analista internacional dialogó con Canal 26 sobre las consecuencias que dejó el ataque a Siria, el rol de las potencias occidentes y cuáles son los aspectos a tener en cuenta de cara a esta semana.


ulio Burdman, analista internacional, habló con Canal 26 sobre el ataque a Siria que ordenaron las potencias occidentales. Las causas y consecuencias que esto tendrá para el mundo y la importancia de lo que pueda suceder esta semana. 

 

"Es muy difícil determinar lo que pasó cuando las grandes potencias se acusan de mentir mutuamente. En primer lugar el organismo internacional de armas químicas no había emitido un dictamen, por lo tanto fue una decisión tomada por las tres potencias de Occidente con inteligencia propia."

"Faltó el informe del organismo más legítimo para establecer lo que sucede o no con armas químicas. Por otra parte, algunos dicen que el presidente sirio utilizó armas químicas pero suena extraño que al Assad estaba ganando esta guerra, quedando pocos rebeldes en Damasco, pueda cometer un acto de estas características que sería prácticamente un suicidio".

 

"Tal vez Estados Unidos y sus aliados están interesados en mantener su posición dentro de Siria y usan un supuesto informe para intervenir. El Gobierno de Siria no está alineado con ninguna potencia importante dentro del mundo árabe aunque tuvo un cierto apoyo de Irán, pero no ha tenido un gran apoyo en esta última etapa. Rusia tiene intereses históricos en ese país, de hecho Estados Unidos se cuidó de que ningún misil destruya las bases militares que tiene en Siria".

 "Rusia es una potencia gasífera-petrolera, si cae el régimen de al Assad y podría pasar una ruta de exportación a Europa proveniente de Qatar y eso podría afectar intereses del país".

"Habría que saber que tan intenso fue el bombardeo, aparentemente duró poco, no se han encontrado víctimas por el momento y ahora se viene una batalla político. Ver como se dirime la relación Estados Unidos-Rusia que está en la era más sensible, lo que mantiene a todos nerviosos es que esto se expanda a otros países. Habrá que seguir de cerca las declaraciones de China y en esta semana hay que seguir las dimensiones diplomáticas de las potencias sobre esta cuestión".


Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación