A mi Gente Digital


JUICIO ORAL A MAESTRAS JARDINERAS POR MALTRATO A NIÑOS DE ENTRE 3 Y 5 AÑOS.

El escándalo estalló en 2013, cuando un padre las grabó con un dispositivo oculto en la mochila de su hija. Los insultos, amenazas y gritos a nenes entre 3 y 5 años dieron inicio a la investigación contra cinco docentes que hoy llegó a juicio oral.


"¿Por qué te tengo que terminar cagando a palos?", se escucha en la grabación. "Callate. No te quiero escuchar más. Vas a seguir comiendo como que me llamo Yanina", sigue y es una de las partes más leves de todo el audio. La que habla es Yanina Gogonza, una de las cinco acusadas por maltratos a menores en el Jardín de infantes Tribilín, en San Isidro, que hoy llegó a juicio oral.

Gogonza, junto con Mariana Buchniv, Vanina Diap, Noemí Núñez y Noelia Gallardo son las dos docentes y tres auxiliares imputadas por "presunto abandono de persona, amenazas y lesiones" a niños de entre 3 y 5 años que tenían a su cargo. Todas llegan al juicio en libertad.

La investigación, que se inició a principios de 2013, comenzó a partir de estas grabaciones, con las cuales los padres comprobaron lo que ya muchos sospechaban: dentro del jardín, sus hijos recibían insultos, gritos, ameanzas y zamarreos y que, en algunos casos, el castigo para los que se portaban mal era que les metan la cabeza en la pileta o les cortaran mechones de pelo.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación