A mi Gente Digital


JOSÉ MALLERET, EL EMPRESARIO ENDEUDADO QUE DESEMBARCÓ EN PUERTO YERUÁ Y SERÁ SECRETARIO DE GOBIERNO

“Uno no se cansa de sorprender en este Pueblo”, dijo un empleado de la Municipalidad de Puerto Yeruá que mostró en un pedazo de papel escrito, algunos de los potenciales nombres que acompañarán al intendente electo Daniel Benítez.


Pero la primicia la dio el propio empresario José María Malleret a algunos de sus familiares, “voy a ser Secretario de Gobierno de Puerto Yeruá y les prometo que vamos a mejorar; aparte voy a tener otra entrada de dinero que me va a pagar JC para que lo asesore con la fábrica de helados que le vendí”. La fábrica de helados de la que habla Malleret era de su propiedad junto a su actual pareja y se la vendió a una persona muy allegada al poder concordiense. Si usted es un buen entendedor, el portal A MI Gente le explicará los intríngulis de esta operación.

Por Juan José Cornú

José Malleret vino a “tocar el piano” a Puerto Yeruá

Para que lo conozca la sociedad de Puerto Yeruá, José María Malleret, pertenece a una de las familias tradicionales de Concordia. Estudió en el Bachillerato Humanista Moderno y fue en ese establecimiento católico que conoció a Mayda Cresto, de allí su relación con la poderosa familia que terminó haciendo su negocio. No se le conoce militancia política, pero si es muy cercano al macrismo y sus duras críticas hacia el peronismo.
 Actualmente tiene domicilio en Puerto Yeruá, pero vienen algunos fines de semana a desestresarse con su actual pareja Roxana Olmos, docente y militante católica, con quien algunos domingos concurren a la Iglesia San Isidro Labrador, en donde José María toca el piano y de allí su relación con Daniel Benítez, también asiduo concurrente.

Una sociedad con una deuda de 521.650 pesos en cheques rechazados

Con fecha 2 de julio del año 2018, ante escribano público, José María Malleret, constituye junto a Roxana de Lourdes Olmos una sociedad llamada “TEMBIÚ S.R.L.”, con domicilio legal en la ciudad de Concordia, con un término de duración de 99 años y un capital social de 120.00 pesos. Según se estipula, la sociedad tiene por objeto los actos de fabricación, fraccionamiento y distribución, entre otras, de postres, helados y/o comidas frías. 
Hasta allí parecería todo normal, hasta que, para sorpresa de todos y durante los meses de este año 2019, la Sociedad de Malleret, o sea, “TEMBIÚ S.R.L.”, tiene una deuda con la friolera y no de helados de más de medio millón de pesos, esto es de CHEQUES SIN FONDOS SIN ABONAR POR EL VALOR DE 521.650 PESOS, según información oficial del BANCO CENTRAL.

 
También posee deudas en la AFIP, ATER y la Municipalidad de Concordia. 

Gabinete del Intendente Daniel Benítez
Queremos creer que el actual intendente electo, Daniel Benítez tal vez no conocía estos datos de su futuro Secretario de Gobierno y Hacienda, que manejará los destinos de los dineros públicos que es de todos los habitantes de Puerto Yeruá. La información brindada por A MI Gente Digital es toda pública y con acceso libre a todo el que quiera saber los datos hasta el día de la fecha.
Volviendo al borrador o el pedazo de papel escrito que mostraba el empleado municipal, donde supuestamente figuraban algunos de los futuros miembros del gabinete, se podía leer a José Malleret, Secretario de Gobierno; Meco Maschio en Hacienda, Micaela Penco en Turismo y otros.

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación