A mi Gente Digital


INTENENTES DE CAMBIEMOS QUIEREN DISCUTIR CON BORDET EL PRESUPUESTO.

“Estamos pidiendo también el debate sobre la Coparticipación y que se incorpore a la discusión a dos intendentes como establece la ley”, dijo el jefe comunal de La Paz. Se mostró en contra del desdoblamiento y a favor de una reforma, pero para el otro turno electoral.


El pedido lo hizo Bruno Sarubi. El intendente de La Paz pidió que Gustavo Bordet convoque a los jefes comunales de Cambiemos para discutir el Presupuesto 2019, decisión similar a la que tomó Mauricio Macri con los gobernadores.

“Estaría bueno que en esa discusión tengan participación los intendentes, que podamos expresar nuestras opiniones e inquietudes. Queremos que los intendentes tengan participación en el debate del Presupuesto”, dijo Sarubi.

E insistió: “Estamos pidiendo también el debate sobre la Coparticipación y que se incorpore a la discusión a dos intendentes de Cambiemos como establece la ley. Recibimos los fondos en tiempo y forma, pero no sabemos si es lo que nos corresponde o no”, apuntó en declaraciones al programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

Sarubi reconoció una situación complicada no solo para su municipio, sino para todos. “Si nosotros no recibimos la coparticipación no podemos pagar los sueldos. Con las tasas municipales no alcanza. Hoy el 75 por ciento del Presupuesto está destinado a pagar sueldos. Por eso queremos tener ese diálogo con el Gobernador”, señaló.

Candidaturas

En el radicalismo, partido al que pertenece, aparecen dos candidatos: Atilio Benedetti y Pedro Galimberti, su par de Chajarí.

“Si hay desdoblamiento hay un montón de procesos que también se van a adelantar. Yo no le tengo miedo a las internas, incluso creo que legitima más al candidato del consenso”, afirmó.

Y agregó: “De todas maneras creo que antes de llegar a internas tenemos que agotar todas las instancias de conversación para llegar a un acuerdo”.

Sobre una posible reforma en el cronograma electoral, Sarubi sostuvo: “No estoy de acuerdo con el desdoblamiento, ya que podríamos llegar a tener cinco elecciones en un año y mover toda la estructura cinco veces es mucho y mucho también es el gasto”.

“Para los que somos del interior la realidad es otra. Me parece que no hay una crisis institucional, política o social que amerite un adelantamiento”, opinó.

Sarubi, como lo han manifestado legisladores de su partido, está de acuerdo con una reforma política pero que la misma se debatas de caras a las elecciones de 2023.

Estoy de acuerdo, por ejemplo, con la boleta única papel, pero no puede ser que la saquemos ahora para que alguien saque una ventaja electoral. Por eso creo que tiene que ser abordada pero para las elecciones de 2023”, cerró.
Fuente: P.Política

Audio de ésta noticia

No hay comentarios en ésta noticia

Enviar comentario

Su email no será publicado, todos los campos marcados con * son requeridos - A mi Gente Digital no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Su comentario ha sido enviado y puesto en la cola de validación